Así se diseñó el título inicial de «Killing Eve»

Cuando vi «Killing Eve» por primera vez, una de las cosas que más me llamó la atención fue el título inicial: sencillo y directo pero con un gran impacto visual. Pues bien, viendo la tercera temporada, me entró curiosidad y me puse a investigar quien estaba detrás de este diseño.

Y resulta que se trata de un trabajo de Pentagram, quienes desarollaron desde cero una tipografía condensed con bordes afilados de la que cae una gota de sangre desde los puntos invertidos para hacer un guiño a la narrativa sangrienta de la serie.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

El diseñador Matt Willey trabajó estrechamente con los productores y los guionistas para que la identidad gráfica representara a la serie de la mejor forma posible. De este modo, escogieron diferentes paletas de colores que cambian según el episodio, así como la letra de la que cae la gota de sangre. El resultado es una identidad impactante y dinámica pero elegante.

La tipografía desarrollada para el logo también se usa en algunos capítulos como rótulos para indicar las ciudades en las que se desarrolla la acción. Lo hace siguiendo un estilo similar al título inicial, ocupando una gran parte de la pantalla, con diferentes colores, aunque en este caso añaden transparencia para que no se pierda del todo el paisaje.

Un trabajo realmente brutal que ha conseguido un Royal Television Society Craft & Design Award y una nominación a los BAFTA. Sin duda, es de mis títulos iniciales de series favoritos.


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *