Diseñadores de todo el mundo llenan una ciudad de los Países Bajos de mensajes positivos para luchar contra el COVID-19

«Llama a tu abuela», «Permanece positivo» o «Pon el exterior en pausa» son algunas de las frases que podemos leer en los pósters que decoran las calles de Breda, una ciudad de 150.000 habitantes situada al sur de los Países Bajos y que es una de las que más casos de COVID-19 acumula en el país. ¿Y de dónde han salido estos carteles? Pues se trata de  un proyecto impulsado por el estudio de diseño Lennarts & De Brujin y la agencia especializada en lettering Overdeschreef que lleva por título «Stay Sane, Stay Safe» y en el que han colaborado diseñadores de todo el mundo.

La idea era convertir las calles de Breda «en un anuncio masivo de servicio público», cuentan sus creadores. Para ello, contaron con diferentes diseñadores de todo el mundo para que «transformaran mensajes tan importantes durante estos días en imágenes impactantes que llegaran a todos los habitantes de la ciudad». En total se desarrollaron 12 pósters diseñados por Humo Estudio, Perry Rowe, Cachete Jack, Steve Gavan, Sebastian Pren, Studio Noord Oost, Thomas & Jurgen, Olivier van Zummeren, Pony Design Club, Stas Tuchinsky y Lennarts & De Bruijn que instalaron en 257 soportes de exterior por toda la ciudad.

Además, han creado la web stay-sane-stay-safe.com donde invitan a diseñadores de todo el mundo para que aporten su granito de arena diseñando carteles que ayuden a crear conciencia sobre la importancia de quedarse en casa para frenar la pandemia. La cosa ha sido un éxito y ya se han sumado ya más de 1.000 artistas de 76 países diferentes a esta iniciativa en tan solo unos días.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *