Shutterstock rediseña los pósters de las películas nominadas en los Oscars siguiendo el estilo de diseñadores famosos

shutterstock-oscars

Apenas faltan unos días para conocer los ganadores de los Premios Óscar 2020 y algunas marcas empiezan a calentar motores para conseguir repercusión entorno al evento. Si ayer os mostré estas ilustraciones del diseñador Olly Gibbs, hoy toca hablar de otra iniciativa artística, esta vez de la mano de Shutterstock. Y es que el banco de imágenes lleva desde 2013 lanzando “Oscar Pop!”, un proyecto con el que cada año homenajean a las cintas nominadas a Mejor Película en el famoso certamen.

Así, Shutterstock invita cada año a algunos de sus diseñadores internos para que creen desde cero nuevos pósters de las películas nominadas siguiendo el estilo de artistas tan míticos como David Carson, Daniel Norris, Takashi Murakami o Saul Bass. De este modo, cada uno de los participantes recibe un encargo con la película y el estilo con el que deben recrear en el nuevo cartel. Evidentemente, la idea es que usen los recursos que pueden encontrar en su web para llevarlo a cabo.

Desde Shutterstock dicen que esta iniciativa “sirve como un ejercicio divertido para que nuestro equipo creativo explore la profundidad de la colección de Shutterstock como clientes, pero también demuestra cómo las obras de arte de nuestra comunidad de contribuyentes pueden combinarse de formas únicas e increíbles para crear algo nuevo”.

Diseño de JC Moreno inspirado en David Carson



Diseño de Jac Castillo inspirado por Daniel Norris

Diseño de Alex Bodin inspirado en Mr. Brainwash

Diseño de Alex Clem inspirado en Pauline Boty

Diseño de Than Nguyen inspirado en Yayoi Kusama

Diseño de Ian Calleja inspirado por David Hockney

Diseño de Flo Lau inspirado por Robert Indiana

Diseño de Nicole Dai inspirado en Saul Bass

Diseño de Alice Lee inspirado en Takashi Murakami


Afiliados - ES EUR

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.