Los cortos de animación nominados a los premios Óscar 2020

Lo reconozco: una de las categorías que más me gustan de los premios Óscar es la de cortos animados. Y es que me da la sensación los cortos permiten explotar la creatividad de una forma en la que otros formatos no pueden. El factor tiempo contribuye a que las historias se trabajen mejor y también permite un mayor mimo y atención por los detalles. Eso sin contar con el tema de que requiere mucho menos presupuesto, lo cual permite que mucha más gente pueda mostrar su talento en este formato.

Entre los nominados a mejor corto de animación de este año vemos mucho stop motion (3 de los 5 cortos están realizados a través de esta técnica), pero sobre todo, historias conmovedoras que son capaces de hacerte soltar la lagrimita en tan solo unos pocos minutos. Os dejo por aquí todos los finalistas para que podáis echarles un vistazo.

“Hair Love”, de Mathew A. Cherry -Sony Pictures- (Estados Unidos)

Este bonito corto cuenta la historia de cómo un padre africano aprende a peinar el pelo de su hija por primera vez. Tierno y divertido a partes iguales.


[agg-ad id=”47476″ align=“center”]

 

“Sister”, de Siqi Song (China)

En este corto hecho con figuras de fieltro, un hombre recuerda su infancia con su hermana nacida en China en los años 90. Aunque la realidad a veces no es como parece.

“Kitbull”, de Rosana Sullivan -Pixar- (Estados Unidos)

Este entrañable corto cuenta la historia de un gato y un pitbull que se convierten en mejores amigos. Esta producción forma parte del programa Sparkshots con el que Pixar busca nuevos talentos en el campo de la animación.

“Dcera / The Daughter”, de Daria Kashcheeva (República Checa)

Este corto muestra la complicada relación entre un padre y su hija, basada en las experiencias personales de la propia directora. En este caso, solo está disponible en Internet el trailer de este trabajo.

“Memorable”, de Bruno Collet (Francia)

Un pintor y su mujer empiezan a experimentar sucesos extraños: todo lo que les rodea empieza a cambiar y los muebles, objetos y personas van perdiendo realismo. Tampoco está disponible el corto al completo, pero podemos disfrutar de un fragmento de un minuto.


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *