Una campaña de marketing para incrementar las ventas en el Black Friday

[Contenido patrocinado]

El Black Friday forma parte de una tradición en Estados Unidos, ésta es una costumbre que se ha diversificado por todo el mundo. Actualmente, el Black Friday es un día muy esperado por los descuentos que se producen en las ventas de todo tipo de productos.

Este día es uno de los favoritos tanto para compradores como vendedores, los primeros por los beneficios de grandes descuentos y los segundos porque obtienen muchas ganancias al incrementarse las ventas.

Las tiendas de venta de calzado también se suman al Black Friday

Tradicionalmente, el Black Friday se tiene la fecha marcada en el último viernes de noviembre. En el llamado viernes negro, las tiendas de todo tipo de productos realizan excelentes descuentos. Las tiendas especializadas en calzado no se quedan atrás y preparan promociones increíbles como las que se ofrecen para el Black Friday en calzado.

Las tiendas de calzados hacen importantes descuentos en todas sus líneas, en modelos para mujer, hombre y también para niños, ideales para regalar en navidad y poder cambiar el calzado de toda la familia aprovechando las ofertas del Black Friday.

Las tiendas de calzado ya preparan sus ofertas para este próximo Black Friday. Es una buena oportunidad para comprar regalos útiles y a buen precio. Las tiendas especializadas tienen excelentes descuentos para las nuevas colecciones de calzado y descuentos fabulosos en las secciones de outlet.

Para estas fechas, lo más habitual es que el frío se haga sentir en el país, y lo ideal para las mujeres son las botas militares, botines o las botas altas para ellas.


Una campaña de marketing digital distinta que venda más en una fecha especial

El Black Friday es una fecha para aprovechar haciendo ventas con promociones. Particularmente se destacan las ventas online y es la palanca ideal para impulsar también las ventas físicas. El Black Friday 2018 en España dejó más de 1.500 millones de euros en ventas online. El público ya reconoce la fecha y se prepara para buscar con descuento aquellos artículos que desea comprar y espera las ofertas del Black Friday para hacerlo.

Para lograr aprovechar al máximo esta oportunidad de incrementar las ventas, es recomendable diseñar una estrategia de marketing digital adecuada que permita que el producto destaque entre la competencia y logre ser el elegido por el público.

Al pensar y diseñar la campaña a implementar, es conveniente tener en cuenta algunos factores que ayudan a que el resultado sea positivo. Uno de los puntos más importantes es analizar cómo es el tipo de público al que le interesa el producto ofrecido y a qué generación pertenece. También es importante considerar qué es lo que se tiene a favor para utilizar en la campaña; por ejemplo, si se dispone de una cartera de clientes con los datos de los mismos

7 Tips a aplicar para lograr una campaña de Black Friday efectiva

  1. Anticipar la fecha con una campaña de email marketing, enviando información sobre promociones para el Black Friday a clientes y seguidores, de los cuales se tiene el email. Hacer ofertas con descuentos y productos variados para aplicar según el tipo de cliente, personalizando los mensajes. El mercado se satura con las promociones especiales para esta fecha, por lo que el asunto del mensaje debe ser impactante.
  2. Aprovechar las stories de Facebook e Instagram.
  3. Según el presupuesto que se pueda invertir en la campaña, hacer publicidad en las Redes Sociales y en Google Ads es una opción muy interesante.
  4. Las ofertas deben ser muy atractivas, con el mayor descuento posible y preferentemente sobre los artículos más populares.
  5. Apelar a los sentimientos mencionando que es la oportunidad para comprar los regalos de Navidad para los seres queridos.
  6. Las acciones orgánicas no son menos importantes. En las redes sociales, blogs y el sitio web de la marca, es importante utilizar imágenes de calidad, palabras clave y contenidos que atrapen. Como palabras clave se destacan algunas como ahorro, oportunidad, promoción y black friday, entre otras.
  7. En el diseño de los mailing, banners y demás herramientas a utilizar en la campaña es importante que prevalezca el color negro, y la inclusión del nombre del evento o sea Black Friday.

Sumar todo aquello que el sentido común señala como positivo además de lo que se implementa y funciona en las campañas habituales adaptándolo a una fecha tan especial. Todos los esfuerzos aplicados rendirán sus frutos y la campaña diseñada especialmente para el Black Friday será un éxito.

[Contenido patrocinado]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *