Principales errores que se cometen al hacer un logotipo

[Contenido patrocinado]

El logotipo es lo que caracteriza a una marca, es la primera aproximación que tiene el consumidor con el producto que ofrece una empresa. A través de esta imagen se logra establecer un nexo de reconocimiento y empatía entre el cliente y un producto. Un logotipo diseñado correctamente es mucho más efectivo que una imagen aleatoria, ya que la originalidad y el uso correcto de los elementos, es lo que hará que sea más fácil de recordar y quedarse en la memoria de cada una de las personas que lo vea.

El diseño del logo debe ser hecho por un profesional

La creación de un logotipo involucra un proceso creativo que logre atrapar el espíritu de una marca. Se trata de hacer la selección correcta de la tipografía, los colores y las imágenes que se desean incorporar para obtener un resultado que vaya acorde con lo que se desea promocionar. Adicionalmente al aspecto creativo, otro factor que los diseñadores profesionales deben tener en cuenta al crear un logotipo es la alta resolución del resultado final, para poder ser adaptado a imprentas y formatos digitales sin que la imagen se vea alterada.

Para obtener una impresión de alta calidad y poder publicitar tu logo al nivel que desees, en https://www.ecoimpresion.es/ podrás conseguir las mejores técnicas de impresión a pequeña, mediana y gran escala, sin perder la calidad del diseño. Además, podrás encontrar la asesoría adecuada, con un trato personalizado a las necesidades de cada cliente, para enviar los archivos en el formato correcto que permita preservar cada uno de los detalles del logo.

Muchas veces, por ahorrar un poco de dinero, las personas deciden probar a realizar los logos por cuenta propia o acudir a supuestos expertos de diseño que no son profesionales experimentados y cometen errores que luego se evidencian en el producto final. Entérate de cuáles son los errores más comunes y evítalos, contactando con un diseñador profesional.

Errores comunes

  • Inspirarse en tendencias: el principal error que comente una persona sin experiencia en el área, es centrarse en las últimas tendencias de diseño y tomarlo como fuente para crear un logo. Las tendencias limitan la creatividad, un logotipo que se vea igual a otros no creará ningún impacto en quien lo observa, y hará que la marca pase desapercibida. De igual forma, las tendencias pasan, y cuando aparezca una nueva técnica tu logo tendrá un aspecto antiguo y poco llamativo.
  • Apostar por lo complejo: un diseñador con experiencia tiene la capacidad de captar la idea que quieres crear y realizar una imagen que sea comprensible por todas las personas. La memoria de una persona recuerda con mayor facilidad logos sencillos y claros, un logo complejo corre el riesgo de que se pierda la atención en los detalles y se dificulte la visibilidad en tamaños reducidos.
  • Conformarse con imágenes en una sola resolución: dependiendo del sitio en el que vaya a mostrarse el logo, necesitará un tipo específico de resolución. La calidad de la imagen necesaria para ser publicada en internet es menor que la que se requiere para ser impresa en una lona de gran escala. Contar con una imagen en una sola resolución limita los tipos de reproducciones que se pueden realizar.
  • Utilizar imágenes de internet: un logo para poder crear impacto debe ser original y creativo, las personas que apuestan por tomar imágenes predeterminadas que se encuentran en internet corren el riesgo de que algún otro negocio lo esté utilizando y pierda credibilidad e impacto en el público.

Si deseas lanzar tu propia marca, lo mejor que puedes hacer es contactar con un diseñador profesional que cuente con la experiencia necesaria para capturar tus ideas y realizar una imagen que cautive a la audiencia. Un logo de mala calidad está limitado a pocos mecanismos de divulgación, lo que hará que sea muy difícil dar a conocer tu marca.

Si decides optar por acudir a personas sin experiencia, o intentar hacerlo tu mismo siguiendo un tutorial de internet, por ahorrar algunos costes, correrás el riesgo de no crear un impacto positivo y que tu producto no sea bien visto.

La calidad del logo que representa a tu empresa habla de la calidad de los productos que ofreces. Una imagen que se vea con mala calidad y descuidada no transmitirá la confianza en los posibles clientes, haciendo que decidan optar por otras marcas del mercado.

Comenzar un nuevo proyecto debe estar acompañado de inversión, conocimiento y perseverancia, ésta es la clave para emprender el camino al éxito.

[Contenido patrocinado]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *