Estos anuncios se convierten en pajitas para beber refrescos sin residuos plásticos

drink-poster-guarana

Las pajitas para refrescos se han convertido en todo un icono de la lucha contra los desperdicios plásticos: son de un solo uso, totalmente prescindibles y el impacto que tienen en la naturaleza es bastante grande (a pesar de su pequeño tamaño). De hecho, en los últimos meses hemos visto campañas bastante impactantes que declaran la guerra a este utensilio, como esta de Greenpeace o esta otra de un centro comercial mexicano.

Hoy vengo a hablaros de esta iniciativa que llevó a cabo el año pasado la marca Guaraná Antartica en la que crearon anuncios que se podían convertir en pajitas de papel con las que beber su refresco. Fabricadas con materiales totalmente sostenibles, estas pajitas se descomponen por completo en unos pocos meses, frente a los 200 años que tarda una hecha de plástico.

Obra de la agencia Almap BBDO, crearon anuncios que insertaron en publicaciones impresas y pósters para las tiendas en los que se podían recortar las pajitas de papel para llevárselas junto a la lata de refresco. Una buena iniciativa que fue premiada con un bronce en la categoría Industry Craft en los Cannes Lions 2019.

Por cierto, las ilustraciones son obra del conocido artista italiano André Ducci.


anuncio-domestika



cyber-week

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.