La impactante campaña de Greenpeace que muestra a los animales marinos atragantados por pajitas de plástico

greenpeace-graficas

El plástico sigue siendo uno de los principales temas de debate en estos últimos días. Existe una gran cantidad de plásticos no biodegradables que acaban en nuestros mares y océanos, lo que causa problemas para la fauna que habita en ellos. Por ello, Greenpeace Canadá ha lanzado una campaña impactante y contundente para seguir concienciando sobre este problema.

Con la ayuda de la agencia creativa Rethink y bajo el claim “No absorbas la vida de los océanos”, la ONG nos acerca a la fuerza destructiva que tiene el plástico desechable para la vida marina. Las imágenes muestran animales como aves, peces y tortugas asfixiándose con enormes pajitas de plástico atrapadas en sus bocas. Sarah King, Jefe de Campañas de Océanos y Plásticos de Greenpeace Canadá, explicó que el proyecto no está dirigido únicamente a pajitas de plástico, sino como “plástico desechable” en su conjunto.

“Las pajitas son una gran manera de comenzar la conversación, pero todo el plástico desechable, como tapas, tazas y envases, está alimentando la crisis de contaminación por plástico. Necesitamos ver a las empresas innovando más allá del plástico y reduciendo realmente sus enormes huellas plásticas en nuestro planeta azul”  dijo Sarah. Algunas marcas como McDonald’s, KFC y Starbucks han tomado iniciativas para solucionar este problema mediante la retirada de productos hechos de plástico de sus establecimientos en los próximos años.