8 páginas web donde puedes crear tu portfolio online

portafolios

La tranquilidad que trae el verano con su jornada intensiva y los días de vacaciones puede ser un buen momento para poner al día esos temas que tienes pendiente y que el resto del año no puedes o no te apetece hacer. Si crear o poner al día tu carpeta de trabajos es uno de ellos, voy a echarte una mano porque he recopilado las mejores plataformas para crear tu portfolio online. 

Se trata de 8 plataformas que permiten subir tus creaciones para que puedas darte a conocer, encontrar un nuevo trabajo u otro tipo de oportunidades. Cada una de ellas es diferente y yo he intentado contarte sus principales características, funcionalidades y puntos fuertes. También he procurado que haya variedad y he seleccionado tanto gratuitas como de pago para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. 

Espero que te sean útiles y que puedas crear un portfolio fetén. ¡Ah! Y si conoces otra que creas que es lo suficientemente buena para que esté en esta colección, déjamela en comentarios para añadirla. 

 

Behance

Probablemente sea la plataforma más conocida para portfolios online. Y las razones de su éxito son muchas. La primera es que es totalmente gratuita. La segunda, que ofrece una gran versatilidad a la hora de subir tus trabajos. Y la tercera, que se ha convertido en un portal donde creativos de todo el mundo van en busca de inspiración. Esto hace que nuestros trabajos puedan ser vistos por miles de personas y, de este modo, también es una forma de promocionarte como profesional. Lo único malo que le veo es que no tienes control sobre la interfaz, que depende de la propia plataforma.

Ir a Behance


Domestika

Domestika es mucho más que un lugar para colgar tu portfolio, se trata de una comunidad en la que podrás encontrar cursos, un blog con consejos o incluso un apartado con ofertas de empleo. Registrarse es gratis y subir tus trabajos también, la única parte de pago que hay es la de los cursos online, pero te recomiendo que les eches un vistazo porque son muy interesantes y suelen tener promociones a precios muy asequibles. 

Ir a Domestika



Cargo

Cargo es una plataforma que te permite crear tu propio portfolio a tu manera, tal y como tú quieras. Ofrece diferentes plantillas personalizables, espacio de almacenamiento en la nube, registro de tu propio domino y muchas funcionalidades más. Tiene dos tarifas, una anual de 99 dólares y otra de 13 dólares mensuales. No obstante, crear tu web en modo privado es gratuito, por si quieres probar a ver qué tal. 

Ir a Cargo


Carbonmade

Carbonmade es una plataforma similar a la anterior y te permite crear tu portfolio partiendo de diferentes plantillas y bloques que puedes ir integrando. Tiene diferentes tarifas (8 dólares al mes es la más barata) y ofrecen diferentes funcionalidades como analítica, añadir tu propio dominio, soporte técnico…

Ir a Carbonmade


Dribbble

Dribbble es otro portal de autopromoción en el que puedes subir tus propios trabajos. En este caso, está más centrado a la ilustración, diseño gráfico, diseño web, diseño UX/UI… También es gratuita y es una buena plataforma para darte a conocer ya que, igual que pasa con Behance, es una web que sirve de inspiración a muchos profesionales de todo el mundo. 

Ir a Dribbble


Adobe Portfolio

Adobe Portfolio es el portal de Adobe en el que podrás crear tu propio portfolio de manera sencilla y totalmente personalizada. Puedes partir a partir de diferentes plantillas y adaptarlas a tus gustos y necesidades. Es gratuito si tienes Creative Cloud, si no, ofrecen una tarifa de 12€ al mes con Photoshop y Lightroom gratis.

Ir a Adobe Portfolio


Dunked 

Dunked es otra web que permite crear tu portfolio desde cero o a partir de plantillas prediseñadas. Se trata de una herramienta sencilla e intuitiva con la que puedes subir tus trabajos sin esfuerzo. En su web puedes ver diferentes ejemplos de casos reales y la verdad es que tiene muy buena pinta. Está al mismo rango que otras plataformas de este estilo, la tarifa más barata es de 8 dólares al mes. Eso sí, ofrece 10 días de prueba (sin necesidad de introducir tu tarjeta de pago) para probarla. 

Ir a Dunked


Portfoliobox

Y acabamos con Portfolio box, otra we que permite crear tu propio portfolio de manera personalizada. Existe versión gratuita (con algunas funcionalidades limitadas) y otra de pago que por 6,9 dólares al mes incluye dominio gratuito, soporte técnico y comercio electrónico sin comisiones. 

Ir a Portfoliobox


1948 - PRE-BlackFriday - TWT ES 13

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.