5 herramientas para generar paletas de colores

Elegir una paleta de colores no es tan sencillo como parece porque entran en juego un montón de factores que van desde cómo funcionan diferentes colores juntos a qué emociones transmiten o si están alineados o no con los valores de la marca.

Vamos, que a la hora de elegir una paleta de colores no solo hay que tener en cuenta su función estética, sino que juegan un papel fundamental en multitud de aspectos de la comunicación de las empresas. Por ejemplo, influyen en la eficacia de una llamada a la acción, en que un producto destaque en el lineal de un supermercado o en que a una marca no la confundan con su competencia.

Por si necesitas una ayudita con esto de elegir los colores adecuados, te dejo por aquí con mis herramientas favoritas para generar paletas. Toma nota porque hay algunas muuuuy útiles.

Coolors

Empezamos con mi favorita. Coolors te permite crear paletas de colores utilizando únicamente el espaciador de tu ordenador. Puedes añadir o bloquear un color determinado para que te sugiera otros colores que combinen bien y elegir el número de colores que necesitas para tu paleta. También puedes navegar entre algunas combinaciones de color propuestas por la comunidad, guardar tus paletas e incluso ofrece conexión con apps como Figma o Google Chrome.

Ir a Coolors 

Adobe Colour

Esta herramienta gratuita de Adobe permite crear paletas de colores a partir de un círculo cromático. Puedes elegir el número de colores o qué armonía quieres que tengan (análogos, monocromáticos, triada, complementarios…). También puedes explorar diferentes paletas creadas por los expertos de Adobe e inspirarte en tendencias actuales del mundo de la moda, la ilustración o el diseño gráfico.

Ir a Adobe Colour 

UI Gradients

UI Gradients es una gran biblioteca de degradados que puedes utilizar para tus diseños. Basta con navegar entre todas sus propuestas, pinchar en la que más te convenza y copiar el código de color. Más fácil, imposible.

Ir a Ui Gradients 

Color Tool

Color Tool es una herramienta de Material Design especialmente pensada para diseño UI. Su funcionamiento es bastante sencillo: basta con introducir el color principal y el secundario de nuestra interfaz y la herramienta genera una paleta con diferentes tonos (más claros y oscuros) que podemos utilizar en nuestro diseño.

Ir a color tool 

Color Lisa

Descubrí esta página web hace poco y he de reconocer que me encantó la idea. Se trata de una colección de paletas de color inspiradas en diferentes artistas de todo el mundo como Jean-Mitchel Basquiat, Salvador Dalí o Frida Kahlo. Estas paletas han sido elaboradas por diseñadores, artistas, curadores de museos y expertos en teoría del color y tú las puedes usar para tus diseños de forma totalmente gratuita.

Ir a Color Lisa 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *