Ferias comerciales y diseño de stands: cómo transmitir tu imagen de marca con un stand

Contenido patrocinado

Obtener el liderazgo en determinado sector de ventas no es tan fácil como podríamos pensar, pero sin duda, una de las mejores acciones de marketing que se pueden llevar a cabo en la actualidad, es la colocación de stands en ferias. ¿Sabes por qué?

Aún cuando el canal de ventas que está tomando más fuerza en la actualidad es el online, el contacto frente a frente siempre será indispensable para lograr realzar a cualquier marca. Esto se debe a que, a través de estos puestos, se generan tres acciones principales: se presenta la marca al público, se llama la atención y se establece un contacto.

La modernización en la organización de ventas ha permitido que estos stands se vean hoy con una cantidad increíble de opciones para que cada cliente encuentre el diseño apropiado para su temática de trabajo. Para ello, el diseño de stands en Barcelona o en cualquier otro lugar, se puede apoyar, por ejemplo, en elementos digitales.

Los stands se han visto como herramientas de mucha utilidad también para ingresar a nuevos mercados o para hacer tratos con otras empresas que puedan servir de apoyo en el trabajo que se está gestando. De esta manera, se puede decir que contribuyen a varios aspectos:

  • Potenciar la marca utilizando para eso el logo y el nombre de la empresa de forma muy evidente.
  • Establecer contactos directos con las personas que asisten a las ferias y que demuestran algún interés en el área que se esté trabajando.
  • Reforzar las estrategias de marketing a través de la colocación de muestras gratis de productos que ayudan como abrebocas para los clientes potenciales.
  • Crear relaciones de cooperación e inversión con otras empresas, proveedores, etc…, que ayuden en el equilibrio de la marca.

Lo mejor de este sistema, es que los stands se pueden establecer con todos los añadidos que las empresas necesiten, proyectándose entonces como pequeñas estancias abiertas donde cada persona dejará marcada su esencia.

Los elementos presentes en un stand

Las ferias comerciales en Barcelona son escenarios muy valiosos para aprovechar el momento de proyectar un stand. Precisamente, en esta ciudad conviven una gran cantidad de eventos cada año que empresas de toda España deciden aprovechar para dar a conocer o reforzar mejor su marca.

El caso es que éste es un trabajo que siempre es mejor dejar en mano de especialistas, ya que son ellos quienes cuentan con todas las herramientas logísticas y de creatividad para lograr resultados verdaderamente sorprendentes. En atención a ello, vale la pena considerar los siguientes aspectos:

  • Conocer con claridad los colores de la marca y presentarlos con exactitud de tonalidades.
  • Establecer si existe alguna forma geométrica que sea característica de la marca y que deba considerarse a la hora del montaje del stand. Por ejemplo, si se trata de una empresa que lleva la palabra pirámide en su nombre, valdría para colocar esta forma en el stand y fomentar la asociación.
  • La filosofía de la marca también debe estar muy clara, ya que esta información será directamente vinculante al tipo de objetos que se colocarán y las posiciones en las qué se hará.

En torno a los próximos eventos que Barcelona recibirá, vale la pena mencionar Mobile World Congress, que es referente en el área de la tecnología y en su entorno hacen vida miles de empresarios del sector de talla mundial.

También es válido mencionar a la IBTM World que reúne a nuevos empresarios en el sector turismo y que verá la luz en noviembre de este año. Sin lugar a duda, es un encuentro que potenciará enormemente las oportunidades de todos los que hacen vida dentro de esta área.

Por último, está Hostelco que a diferencia de las anteriores, se establece como una gran feria dividida en temáticas que ayudan a los visitantes a dar con el tema exacto por el qué muestran más interés. Si tienes una empresa y quieres dar a conocer tu marca, los stands en ferias son de las mejores alternativas.

[Contenido patrocinado]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *