Estrella Damm lanza un mensaje de cuidado al mar Mediterráneo en su anuncio veraniego de 2019

estrella-damm-alma

Hay una tendencia innegable que en los últimos meses ha explotado en publicidad: promover la protección del medio ambiente y los océanos. Lo hemos visto hace poco con este ejemplo de Pantone y Adobe, con esta interesante acción de Lacoste o con esta iniciativa de IKEA en la ciudad de Londres. La última marca en sumarse a esto ha sido Estrella Damm, que ha dejado de lado sus idílicas historias veraniegas para lanzar un mensaje de cuidado al mar Mediterráneo.

El anuncio muestra a una chica caminando y bailando tranquilamente en el fondo del mar hasta que unos plásticos la interrumpen y empiezan a rodearla hasta asfixiarla. Una potente metáfora visual que busca concienciar a la población sobre la necesidad de cuidar nuestro mar: “Si queremos mantener nuestra forma de vivir, ¿no deberíamos proteger aquello que la hace posible?”



Este anuncio llega solo unos días después de que saltara a los medios una terrible noticia: el Mediterráneo es el mar más contaminado del mundo. Los datos son realmente alarmantes y está claro que todos deberíamos empezar a aportar nuestro granito de arena para cambiar esta realidad, empezando por las empresas.

Esta campaña sirve a Estrella Damm para dar a conocer su compromiso con la sostenibilidad. Para ello, han creado un microsite en el que explican las medidas que ha tomado la empresa para cuidar del medio ambiente, que pasan desde retirar las anillas de plástico, trabajar con ingredientes de proximidad, utilizar energías verdes o potenciar los envases retornables y reciclables.

A nivel técnico, el anuncio ha sido ideado por Oriol Villar y realizado por Nacho Gayán. Maria Rodés ha sido la encargada de poner la voz a la banda sonora, mientras que la bailarina canadiense Claire Friesen es la protagonista de esta bonita pieza que, por cierto, tendrá continuación muy pronto.


Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.