Pantone y Adobe se unen para crear una paleta de colores inspirados en corales en peligro de extinción

Hace unos meses, PANTONE nombró al ‘Living Coral’ como el color de 2019. Un tono vibrante inspirado en el color de los corales que se esconden bajo el mar. No obstante, a causa de la contaminación, son muchas las especies de coral que se encuentran en peligro de extinción. De hecho, se estima que un quinto de los arrecifes de todo el mundo ha desaparecido ya o se encuentran en riesgo.

Con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la conservación de estos animales, Adobe y el Pantone Color Institute se han unido a la organización The Ocean Agency para crear una paleta de colores inspirados en algunos corales en peligro de extinción.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Para crear esta paleta, Pantone y Adobe han analizado el documental “En busca del Coral”, disponible en Netflix y creado por The Ocean Agency. En él, descubrieron los llamados “corales fluorescentes” que son capaces de emitir una especie de luz con impresionantes colores fluorescentes. Fue de ahí de donde surgieron estos 3 nuevos tonos que han sido bautizados como “Glowing yellow”, “glowing blue” y “glowing purple”.

Además, para aumentar la conciencia sobre este tema, han lanzado un concurso en el que invitan a creativos de todo el mundo a utilizar estos tres colores en sus obras de arte, en cualquier medio y cualquier formato. La participación está abierta hasta el próximo 3 de junio y los ganadores verán expuestas sus obras en las pantallas digitales de Times Square, en los fondos de WeTransfer, redes sociales y algunos eventos sobre medio ambiente. Podéis descargar las bases en glowing.org.


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *