IKEA lanza barcos de juguete gigantes al río Támesis para limpiarlo de basura

Con motivo de la apertura de su tienda sostenible en Greenwich, IKEA ha decidido hacer algo para convertir la ciudad de Londres en un lugar un poquito mejor. La marca sueca ha creado dos réplicas a tamaño gigante de su barco de juguete para el baño SMÅKRYP y los han soltado en el río Támesis a su paso por la capital británica.

Estos peculiares barcos están equipados con una tecnología que les permite recoger hasta 20 kg de basura de una vez del río. Estarán ubicados en el Deptford Creek (un afluente del río Támesis) durante todo el semestre para ayudar a limpiar las 300 toneladas de desperdicios que cada año se sacan de estas aguas.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Como parte de esta iniciativa, IKEA también quiere involucrar a la comunidad y por eso se han asociado con Creekside Education Trust para proporcionar una experiencia educativa a las familias locales. De este modo, aquellos que quieran podrán dirigir el barco a distancia y así participar en la limpieza de basura del río.

Todos los deshechos que se retiren se convertirán en una escultura que se colocará en la tienda sostenible que IKEA ha abierto recientemente en Greenwich. Y una vez acabada la promoción, donará los barcos a la organización benéfica sostenible Hubbub, quienes se encargarán de gestionarlos en el futuro.

Por cierto, la agencia detrás de esta iniciativa es Mother London


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *