¿Han encontrado un envase de yogur en el cuadro “La Lechera”? Un vídeo para reflexionar en el #DíaMundialDelReciclaje

El descubrimiento de un envase de yogur (o algo que se le parece mucho) en el conocido cuadro “La Lechera” del siglo XVII está causando estragos. Al menos, eso es lo que afirman los investigadores que aparecen en este divertido vídeo en el que explican el increíble hallazgo que han encontrado en el estudio del pintor. Llama la atención sobre todo por su perfecto estado de conservación tras casi 400 años.

Se trata de un vídeo que ha visto la luz con motivo del Día Mundial del Reciclaje y del que no quiero haceros spoilers. Así que dadle al play y luego os sigo contando.

[arve url=”https://www.facebook.com/HolaLuzcom/videos/365009124120579/?v=365009124120579″ /]

Tal como revela el vídeo, los investigadores del Van Biffidus Museum encontraron un objeto parecido a un envase de yogur oculto bajo una segunda capa de pintura. A raíz del descubrimiento, los investigadores decidieron visitar el taller del pintor en busca de algo que les confirmara o desmintiera sus suposiciones.

Una vez allí y tras revisar a fondo un espacio que creían conocer al dedillo, descubrieron un armario con doble fondo. Al abrirlo vieron unas estanterías que ríete tú del lineal de lácteos súper, con decenas de envases de yogur idénticos al del cuadro y perfectamente conservados.

Aunque lo que verdaderamente les alteró el L.Casei.Inmunitas fueron los análisis de los envases, que resultaron tener la misma composición que el plástico actual. Parecía imposible pero cayeron en la cuenta de que el plástico tarda unos 400 años en descomponerse, por lo que todo encaja.

Si has llegado al final del vídeo (o si eres de naturaleza algo desconfiada), sabrás que todo esto es una “fake new” como una catedral. Sin embargo, contiene un dato totalmente cierto: el plástico tarda unos 400 años en descomponerse.

Por eso y por ser uno de los materiales que más ensucian nuestros mares y nuestras ciudades, en el Día Mundial del Reciclaje, la compañía Holaluz ha querido poner el foco en él a través de esta curiosa y divertida iniciativa. Su objetivo es concienciar sobre la importancia de minimizar el uso del plástico y reciclar el que utilicemos. Esto es algo cada vez más necesario para nuestro propio bienestar y para el de generaciones futuras. Porque si no lo hacemos… ¿te imaginas el panorama dentro de 400 años?

Con la referencia a la obra de Vermeer, datada en 1660, Holaluz ha querido evidenciar los 4 siglos de duración de un material cuyo uso actual es más que preocupante. ¿Y qué mejor día para recordar la importancia de darle una segunda vida que hoy?

Eso sí, lo ideal es que celebremos el Día del Reciclaje todos los días del año 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *