“MATE?”, un bonito corto colaborativo para rendir homenaje a la famosa infusión latinoamericana

Seguramente, la palabra “mate” la asocias directamente con argentinos, pero lo cierto es que esta bebida tan tradicional se disfruta en muchos países de Latinoamérica. Y, aunque hay quienes discuten sobre el origen del mate, hay otros que se dedican a celebrar la unión entre países a través de él. Esto mismo ha hecho la productora de animación argentina Buda al reunir a creadores de Brasil, Bolivia, Paraguay, Chile, Uruguay y Argentina para realizar un bonito cortometraje sobre esta infusión.

La idea surgió al querer hablar sobre la importancia de compartir cosas en la vida real y dejar un rato de lado las redes sociales. De esta manera, encontraron en el mate, como evento social, una gran idea para protestar y una oportunidad para mostrarle al mundo de qué se tratan las “mateadas”. Fueron 20 los artistas que colaboraron en este homenaje, cada uno aportando su propio estilo, técnica y cultura.

El resultado es “MATE?”, un entrañable corto animado que enseña cómo se prepara la bebida y esta se va pasando de personaje en personaje, país en país y estilo visual en estilo visual. Si tomas mate, te sacará una sonrisa y, si no, te acercará un poquito más a esta tradición que está a punto de tener su propio emoji en Whatsapp. Dale al play y disfruta.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *