Bolsas de tela: un paso hacia la publicidad ecológica

[Contenido patrocinado]

Cuando las empresas están en pleno comienzo, invierten mucho tiempo y dinero en la mejor publicidad posible para darse a conocer ante su público objetivo de manera efectiva. Los materiales “punto de compra” o POP, representan en este sentido, la mejor opción para generar empatía ante el público, así como un grato reconocimiento.

Pero para que estas publicidades tengan éxito, debe pensarse en dos cosas sumamente importantes, que sean útiles para las personas y además que sean económicas, para que la empresa invierta en ellas la menor cantidad de dinero posible.

Material POP, ecológico y efectivo

Estamos en una época de auge ecologista, de manera que mientras más inmerso se esté en la onda verde, mucho mejor, ya que de esta forma se cuida el medio ambiente y, se obtienen objetos y materiales maravillosos, económicos y de excelente calidad.

Las bolsas de tela se han popularizado de gran manera en los últimos años y son la mejor opción para utilizarlas como publicidad móvil para grandes y pequeñas empresas que están comenzando, incluso resultan ideales para entregar como obsequio en tiendas o congresos donde se presente el nacimiento de una nueva organización.

Una gran ventaja es que no solo tienen gran resistencia y calidad, sino que son ecológicas, útiles para cualquier ocasión, cómodas y, lo mejor de todo, son reutilizables para todo tipo de usos. Además, son muy económicas en comparación a los materiales POP clásicos como tazas, boligrafos, agendas o llaveros.

Existen en muchos colores, diseños y tamaños que pueden elegirse, y al ser de este tipo de material, permiten un estampado más duradero para que el mensaje que quiera colocarse y el logo de la empresa, se mantengan completamente intactos.

Causas de su gran uso

En la actualidad, grandes cadenas de supermercados y farmacias colocan precios a las bolsas de plástico que se usan tradicionalmente, esto ha contribuido para que las personas cambien sus hábitos al realizar compras, y que siempre tengan a mano este tipo de bolsas ecológicas. El movimiento verde también ha contribuido en concienciar a las personas hacia el menor consumo de materiales dañinos para el medio ambiente.

El plástico, por ejemplo, en los últimos años se ha comprobado que es el mayor contaminante de los mares, incluso las partículas que quedan esparcidas en el agua, son habitadas por diversos microorganismos, lo que ocasiona que se alteren los ciclos de los nutrientes y el equilibrio de los ecosistemas acuáticos. Este material tarda cientos de años en degradarse, lo que beneficia aún más el uso de las bolsas ecológicas de tela que son tan aclamadas estos días.

Diversos diseños

Existen muchos formatos de estas bolsas, entre ellos se encuentra el estándar de 32 centímetros de ancho y 40 de alto, con una base de 12 centímetros que permite que tengan un amplio espacio, éstas son las más utilizadas en la publicidad POP, ya que son ideales para destacar el logo de las empresas.

También se pueden encontrar en el mercado las de tamaño miniatura, para artículos pequeños como champú o jabón. Las bolsas más grandes son ideales para hacer las compras de víveres para el hogar, en ocasiones, suelen utilizarse mediante una base con ruedas, para que las personas que las lleven puedan trasladarlas con facilidad.

Ventajas de optar por ellas

Desde un punto de vista ambiental, estos productos tienen la característica de reducir el uso de bolsas de plástico, debido a que las de tela pueden reutilizarse cuantas veces se desee para cargar todo tipo de mercancía, como libros, ropa y alimentos.

En el caso de las bolsas que usan tela sin tejer, el proceso de fabricación es muy sencillo, por lo tanto, se ahorran recursos como el agua y la energía. Otro detalle a destacar, es que cuando se plasman los mensajes o logos, se imprimen con tintas en base de agua, que evitan contaminar tanto a los usuarios como al ambiente.

Ahora bien, si lo vemos desde la perspectiva técnica, la resistencia es mucho mayor que las de papel o plástico, y cada vez los diseños son más llamativos. Incluso son cómodas, y pueden doblarse para ser llevadas a donde sea, también son versátiles y pueden lavarse para que queden impecables como la primera vez que se adquirieron.

Otra ventaja es que, debido a que su precio tiende a ser más económico, puede ser obsequiada como publicidad, lo que permite a las empresas escoger entre los diversos estilos sin gastar mucho en su presupuesto publicitario. La imagen de una marca mejora rotundamente cuando suma en su mensaje promocional el cuidado del planeta tierra, aumentando de esta manera el número de consumidores que los prefieran ante la competencia.

[Contenido patrocinado]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *