AXE se suma a la moda del ASMR en su nueva campaña

Seguramente te hayas topado con algún vídeo de este tipo en Youtube: alguien realiza alguna actividad cotidiana como comer una hamburguesa, teclear en su ordenador o cepillarse el pelo frente a un micrófono mientras narra lo que está haciendo con susurros. La primera vez que te encuentras con uno de estos contenidos resulta impactante, pero quienes los consumen frecuentemente dicen que tienen un efecto relajante. Se trata de un fenómeno que lo está petando en Youtube y que recibe el nombre de ASMR (el acrónimo de Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma). Algunas marcas ya están probando esta técnica en su publicidad, como es el caso de AXE (Lynx en países como Reino Unido, Irlanda o Australia).

Y es que la última campaña de la marca de Unilever se ha inspirado en los vídeos ASMR para ofrecer varios tutoriales de rasurado de vello corporal para chicos. Así, el protagonista de la campaña, ubicado en un baño con multitud de micrófonos para que no se escape ni un sonidito, explica cómo rasurar el pelo del pecho, las piernas y las partes íntimas.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Obra de la agencia danesa 72 And Sunny Amsterdam, el objetivo de la campaña es “inspirar a los jóvenes a divertirse, ser curiosos, explorar la experiencia sensorial de la depilación corporal y expresar su individualidad”. Y se agradece que lo hagan a través de un actor que se aleja bastante de la estética a la que estamos acostumbrados en productos de higiene masculina.

La marca ha hecho un esfuerzo por acercarse a un público joven a través de contenidos que se ajusten a lo que suele consumir su target en la red para promocionar su nueva crema de afeitar para la ducha. Aunque, eso sí, los vídeos apenas llevan unas pocas miles de visualizaciones en Youtube…


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *