Así es el primer corto de Pixar para Youtube… y habla del sexismo en el trabajo

A pesar de que Pixar tiene la tradición de estrenar sus cortos de animación junto a sus películas, la compañía ha creado una división centrada en la búsqueda de nuevos talentos y voces entre sus trabajadores. La idea es que los empleados de la productora puedan llevar a cabo otras ideas que no tienen cabida en la gran pantalla para ser lanzados directamente en Internet.

Esta iniciativa lleva por nombre Pixar Sparkshorts y ya tiene su primer corto que han lanzado directamente en Youtube. Bajo el título “Purl”, la cinta cuenta la historia de una bola de lana rosa que entra a trabajar en una empresa en la que todos sus compañeros son hombres trajeados.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

El corto es una crítica al machismo y las dificultades que las mujeres sufren en sus puestos de trabajo. Una historia escrita y dirigida por Kristen Lester, una animadora que ha trabajado en películas como “Epic: el mundo secreto” o “Leyendas de Oz: El Regreso De Dorothy”.

Pixar Sparkshorts es un movimiento por parte de la compañía para dar voz y retener talento entre sus trabajadores. Y es que entre los nominados al Óscar a Mejor Corto de Animación de este año está “Weekeends”, creado por dos empleados de Pixar en sus ratos libres fuera de la oficina. Pero esta iniciativa también supone una forma nueva de entender el consumo de contenidos por parte de los espectadores, a través de contenidos gratuitos difundidos en la red, lejos de las grandes salas de cines.


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *