Strong Women Font: un alfabeto que rinde homenaje a las mujeres fuertes de la historia

alfabeto-7codos

El movimiento 36 Days Of Type reúne en cada edición a miles de diseñadores que se unen para dar su visión del mundo a través de la tipografía. Se trata de una especie de “reto” que consiste en dibujar cada una de las letras del abecedario (y los números) diariamente durante 36 días seguidos y compartir estos diseños en las redes sociales. ¿Y por qué te estoy contando todo esto? Pues porque fue aquí donde nació el proyecto del que vengo a hablar hoy.

Se trata de “Strong Women Font”, un alfabeto que rinde homenaje a grandes mujeres de la historia que han contribuido a hacer del mundo un lugar un poco mejor. Entre ellas están Alice Paul (que luchó por conseguir el voto femenino en EE.UU.), Kathrine Switzer (la primera mujer en correr y completar una maratón cuando solo los hombres podían hacerlo) o Valentina Tereshkova (primera mujer en viajar al espacio).

Un trabajazo de Manu Arranz (también conocido como 7 Codos) que podéis disfrutar al completo en su perfil de Instagram (os recomiendo que lo sigáis, siempre comparte cosas súper guays) y en su Behance.

¡A disfrutarlo!


CreativeWeek_IGfeed_ES_EUR



CreativeWeek_FBorg_ES_EUR

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.