Strong Women Font: un alfabeto que rinde homenaje a las mujeres fuertes de la historia

alfabeto-7codos

El movimiento 36 Days Of Type reúne en cada edición a miles de diseñadores que se unen para dar su visión del mundo a través de la tipografía. Se trata de una especie de “reto” que consiste en dibujar cada una de las letras del abecedario (y los números) diariamente durante 36 días seguidos y compartir estos diseños en las redes sociales. ¿Y por qué te estoy contando todo esto? Pues porque fue aquí donde nació el proyecto del que vengo a hablar hoy.

Se trata de “Strong Women Font”, un alfabeto que rinde homenaje a grandes mujeres de la historia que han contribuido a hacer del mundo un lugar un poco mejor. Entre ellas están Alice Paul (que luchó por conseguir el voto femenino en EE.UU.), Kathrine Switzer (la primera mujer en correr y completar una maratón cuando solo los hombres podían hacerlo) o Valentina Tereshkova (primera mujer en viajar al espacio).

Un trabajazo de Manu Arranz (también conocido como 7 Codos) que podéis disfrutar al completo en su perfil de Instagram (os recomiendo que lo sigáis, siempre comparte cosas súper guays) y en su Behance.

¡A disfrutarlo!


anuncio-domestika


View this post on Instagram

La K, pertenece a Kathrine Switzer, y es que está mujer revolucionó el mundo del deporte. Resulta que hace no mucho tiempo, se daba por sentado que una maratón era cosa de hombre y que las mujeres no podían participar porque no la podían acabar. Hasta que Kathrine se inscribió sin decir que era una mujer y empezó la carrera, hasta que uno de los organizadores se dió cuenta e intentó sacarla a la fuerza. . Pero otros corredores lo evitaron y dieron ánimos para que acabara la carrera y se convirtiera en la primera mujer en completar una maratón de forma oficial. A partir de ese año, demostrado que las mujeres sí pueden, cualquiera persona podía participar! 💪🏻 . #36daysoftype #36days_k #36daysofwoman #36daysofhope #7codos

A post shared by Siete Codos (@7codos) on

View this post on Instagram

La I, es un homenaje a Irena Sendler. Quizás una de las mujeres más valientes y con el corazón más grande de la historia. Resulta que durante la Segunda Guerra Mundial ejerció de enfermera en gethos judios bajo la presión Nazi. Viendo lo que allí pasaba Irena no podía mirar hacia otro lado mientras asesinaban a todo el mundo y por eso se jugó su propia vida para salvar a más de 2.500 niños sacándolos a escondidas o bajo enfermedades ficticias del infierno en el que vivían. . Por eso en 2007 fue nominada al premio Nobel de La Paz y aunque finalmente no fue elegida, para ella el verdadero premio era ver como a los niños que ella salvo seguían visitándola pasados los años, por todo esto se ganó el apodo de “El ángel de Varsovia” 👏🏻👏🏻👏🏻 #36daysoftype #36days_i #36daysofwoman #36daysofhope #7codos

A post shared by Siete Codos (@7codos) on


1950 - TOPCURSOS - TWT

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.