Este es el color PANTONE 2019: Living Coral

Como es tradición ya por estas fechas, PANTONE ha dado a conocer cuál será el color que reinará el próximo año en el mundo del diseño. El escogido en esta ocasión es el ‘Living Coral’ (PANTONE 16-1546), un tono vibrante que llega para aportar calidez y cercanía en un entorno en constante cambio.

Tal y como cuentan desde PANTONE, este color ha sido elegido en respuesta al gran impacto de la tecnología digital y las redes sociales, que se incorporan cada vez más a la vida cotidiana. Este tono, sociable y enérgico, fomenta la alegría y la búsqueda de experiencias auténticas que nos permitan conectar con nosotros mismos y con los demás.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Así es el color PANTONE 2019, Living Coral

Así, mientras que el año pasado el color ‘Ultraviolet’ pretendía llenarnos de energía, este año el ‘Living Coral’ se mueve en un plano más optimista y natural. Algo muy necesario en un mundo en constante cambio e incertidumbre como al que nos enfrentamos en los próximos meses.

El PANTONE 16-1546 está inspirado en el color de los corales que se esconden bajo el mar y que son el ecosistema en el que multitud de seres vivos encuentran refugio. Un tono vivo y natural que seguro que veremos en multitud de escenarios y que utilizaremos bastante durante todo 2019.

Para llegar a elegir el color del año, PANTONE realiza un cuidadoso análisis de las tendencias en cada momento. Anualmente, los expertos del PANTONE Color Institute recorren el mundo en busca de nuevas influencias de color, algo que inevitablemente afecta a la industria del entretenimiento, diseño, publicidad, arte, moda e incluso estilos de vida.

 

Los colores PANTONE de los últimos 10 años

No quería acabar el post sin hacer un pequeño repaso a los colores PANTONE de los últimos 10 años, así que he hecho una infografía para recogerlos todos y ver cuál ha sido la evolución en las tendencias de colores en diseño en la última década.

¿Cuál es vuestro favorito? Yo, sin duda, me quedo con el de 2017, el PANTONE Greenery. ¿Por qué será?


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *