Cuáles son las razones para imprimir un libro y cómo hacerlo

publicar-libro-0

[Publipost patrocinado]

Escribir un libro es una emoción única, sobre todo si se trata de tu primer libro. Hablar de aventuras, contar historias fantásticas, ya sean ensayos históricos o incluso catálogos de arte es una actividad maravillosa, pero los amantes de la escritura deben ser conscientes de que la era digital también debe dejar espacio para la prensa escrita.

Con los servicios de impresión bajo demanda que existen hoy día, puedes imprimir tu libro en formato de papel con una calidad muy alta, simplemente debes elegir las mejores funciones de impresión y buscar los servicios que garanticen la mejor relación calidad / precio.

¿Por qué imprimir un libro en formato papel?

Si eres como la mayoría de los autores y actualmente solo piensas en publicar tu libro a través de las librerías que se encuentran de forma Online, esto significa que solo venderás tu texto en formato digital, es decir, en formato de libro electrónico.

Esto reduce el alcance de publicación, ya que tu libro solo llegará a las personas que tengan acceso a internet y publicar un libro debe significar ponerlo a disposición del mayor número de lectores y a través de todos los canales y en todos los formatos posibles.

Por lo tanto, publicar tu libro en formato impreso siempre debe ser una opción, por lo menos por cinco buenas razones:

1) Porque no afecta el presupuesto
La publicación de un libro en formato de papel no aumenta los costes, ya que los mayores gastos son aquellos que deben respaldar independientemente el formato de venta.

2) Tener en la mano el fruto de tu trabajo
Después de muchas horas y meses de trabajo, puedes tener en tus manos el verdadero fruto de tu compromiso y disfrutar de la satisfacción que ningún archivo digital te ofrecerá jamás.

3) Dárselo a familiares y amigos cercanos
Nuestros familiares siempre están orgullosos de nuestros trabajos y poder tener el libro que has escrito en papel, será un verdadero placer.

4) Porque a los lectores les gusta “tocar”
A diferencia de lo que se cree, a la mayoría de las personas, incluso cuando leen libros electrónicos normales, prefieren “tocar” y tener el libro en formato de papel en un estante de su mueble.

5) Participar en concursos literarios
Si tienes la intención de participar en concursos literarios, ten en cuenta que en la mayoría de los casos aceptan libros impresos y a menudo, incluso cuando se permiten los formatos digitales, deberás enviar varias copias impresas de tu libro.

Si ya tienes bastante claro lo que quieres hacer, puedes imprimir libros baratos en esta web, ya que conocen la importancia que suponer para ti tu trabajo, además de que llevan más de 40 años en el sector. ¿Se puede pedir más?

5 cosas que debes saber antes de imprimir los libros

Ahora que sabes las razones para imprimir tu libro, te daremos algunos consejos prácticos que te permitirán tener un producto que se ajuste a tus expectativas, así que si sigues estos consejos, imprimir un libro en línea será muy fácil:

Prepara el archivo gráfico correctamente
Sigue las instrucciones es este tipo de sitios, diseños y sugerencias sobre cómo preparar un archivo gráfico.

Revisa el contenido con cuidado
Una vez que imprimas el archivo ya no podrás modificarlo, por lo que siempre debes revisar el contenido en detalle.

Elige el enlace con conciencia
El enlace es la columna vertebral del libro, ya que determina su forma y estética. El enlace es también un punto fundamental para calibrar los gastos que deseas realizar.

Elige cuidadosamente el papel
Usa papel normal para libros que cuenten principalmente con texto y papel brillante para libros con colores vivos e imágenes

Presta atención al presupuesto
Los libros son una impresión hermosa pero a la vez desafiante. No escatimes precios si no estás seguro de la cantidad de copias que necesitarás.

Estos son solo algunos de los consejos prácticos que debes seguir para imprimir un libro de una manera perfecta y sin complicaciones, todo lo demás será el resultado de tu compromiso y tu pasión por la escritura.

[Publipost patrocinado]

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.