“Que la guerra no sea un juego”, la impactante campaña de Amnistía Internacional con gamers famosos

Los seguidores de algunos conocidos gamers españoles se llevan una impactante sorpresa la semana pasada. Y es que coincidiendo con el día del lanzamiento mundial de la nueva entrega del juego de guerra online más vendido de la historia, Amnistía Internacional llevó a cabo una sorprendente campaña contra la guerra de Yemen.

“Que la guerra solo sea un juego” es el lema escogido bajo el que gamers como iTownGamePlay, Infuser, Buck Fernández, Rumi a Secas y Caramelo lanzaron un potente mensaje a sus suscriptores. Todo empezaba con un vídeo en su canal en el que parecía que estaban enseñando un nuevo gameplay (una prueba) de un nuevo juego. El resto, puedes verlo aquí:


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Sí, lo que parecían imágenes de la demostración de un nuevo videojuego resultó ser un vídeo real de un conflicto armado. El “engaño” fue posible gracias a las locuciones de los gamers, que narraron las imágenes como harían en cualquier partida que comparten con sus seguidores. No obstante, en este caso se trataba de algo un poco diferente.

Este trabajo es obra de la agencia El Ruso de Rocky y he de decir que me gusta mucho cómo han utilizado a los influencers para lanzar este mensaje de una forma diferente e impactante. Y es que no todo es enviar producto a cambio de una fotito en Instagram, sino que con creatividad pueden llevarse a cabo acciones con influencers tan potentes como esta. Bravo.


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *