Reinventando los packagings de medicamentos

¿Tienes una caja llena de medicamentos en tu casa y te cuesta identificar cuál es cada uno y para qué sirven? Tranqui, es algo que nos pasa a todos. Y más aún cuando pierdes el embalaje original y solo tienes blísters de pastillas con una cara en papel metálico y el nombre del fármaco en un tamaño minúsculo.

Ante este problema, Akkshit Khattar, estudiante en el MIT Institute of Design de Pune (India) ha inventado un nuevo concepto de packaging para pastillas. Lo ha llamado Sim-Pill y es un diseño de envase que ayuda a reconocer mejor los fármacos y las dolencias que estos tratan.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Así, Akkshit ha desarrollado tres embalajes diferentes para tres tipos de medicamentos. El primero de ellos, pensado para bajar la fiebre, está basado en el diseño de un termómetro. El segundo de ellos, para aliviar el dolor de cabeza, tiene una cabeza ilustrada en la que la pastilla representa esta dolencia. Y para finalizar, el último de los packagings es para el resfriado y representa uno de los síntomas más comunes de la gripe, la congestión nasal.

Evidentemente esto se trata de un concepto y creo que sería un poco complicado llevarlo a la práctica porque estos embalajes serían más complicados de producir y, por tanto, encarecerían el producto. Pero me gusta que alguien se haya planteado que la homogeneidad de diseños en los medicamentos pueda llevar a confusión a las personas y haya intentado plantear una solución.

¿A vosotros qué os parece?


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *