Peel saver: un envase para patatas fritas hecho con la propia piel de las patatas

Uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos en la actualidad es encontrar la forma de reducir los residuos que generamos para evitar seguir dañando el medio ambiente (al menos, al nivel al que lo estamos haciendo en la actualidad). En este sentido, hay multitud de proyectos creativos que hacen hincapié en esta idea, investigando alternativas para que las marcas sean más sostenibles.

Hoy vengo a hablaros de lo que les ha ocurrido a los diseñadores italianos Simone Caronni, Pietro Gaeli y Paolo Gentile. Bajo el nombre de “Peel saver”, han creado un sistema para convertir las pieles de las patatas en un envase para patatas fritas 100% biodegradable.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

De este modo, el desperdicio que se ocasiona al pelar las patatas para freírlas es “reutilizado” para crear el propio envase en el que se servirán después. Para poder fabricarlo, aprovechan que las pieles de estos tubérculos están compuestas de almidones y fibras. Tras someterlas a un proceso de lavado, maceración y secado natural, las cáscaras se unen y endurecen, lo cual les permite darle la forma de cono.

Como ya he adelantado anteriormente, este packaging es totalmente biodegradable y puede convertirse en alimento para animales o fertlizante para plantas después de su uso. De este modo, los diseñadores han encontrado una solución para los envases de patatas de un solo uso, que suelen ser útiles durante apenas unos minutos antes de acabar en la papelera.

Últimamente me he topado con muchos proyectos de este estilo y algunos de ellos incluso los he comentado por aquí. Como es el caso de estas tazas de café hechas con los restos de café, este jardín flotante fabricado con deshechos plásticos del río o estas zapatillas confeccionadas a partir de los chicles de las calles de Ámsterdam.

Mola cuando la creatividad ayuda a hacer el mundo un lugar un poco mejor.


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *