Tazas para el café hechas con café para reducir los residuos plásticos

Últimamente hemos visto cómo muchas marcas están preocupándose por reducir la cantidad de residuos plásticos que generan. Por ejemplo, Starbucks ya lleva tiempo incentivando a que sus clientes lleven sus propias tazas reutilizables (con un descuento en su bebida) y se ha comprometido a eliminar las pajitas de plástico de sus cafeterías. Pero también hay administraciones públicas que están luchando contra este tipo de desperdicios. Por ejemplo, Seattle ha prohibido el uso de utensilios de plástico de un solo uso a partir de 2.020, justo el mismo año en el que tampoco se podrán fabricar ni vender vajillas de plástico, cápsulas de café o bastoncillos para los oídos que no sean reciclables en las Islas Baleares.

En plena guerra contra los productos plásticos de usar y tirar, llega un proyecto muy interesante que quiere cambiar las reglas del juego. Se trata de Kaffeeform, una empresa que ha inventado unas tazas para el café hechas precisamente de café. Son muy resistentes, biodegradables, reutilizables y hasta aptas para el lavavajillas.

Para fabricarlas, la materia prima principal que utilizan son los desperdicios que se generan a la hora de elaborar el café. Estos posos se mezclan con biopolímeros para conseguir una textura terrosa que recuerda a la cerámica.

Sin duda, se trata de un proyecto muy interesante que puede contribuir a hacer de nuestro mundo un lugar un poco mejor. De momento, las tazas Kaffeeform ya se han llevado el Premio Red Dot Product Design Award este 2018. Habrá que esperar para ver si la cosa tiene éxito y podemos encontrarlas en las cafeterías de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *