Este jardín flotante de Rotterdam está fabricado con plásticos reciclados recogidos del río

Últimamente vemos muchos proyectos que buscan darle una segunda vida a los desechos plásticos que acaban contaminando la naturaleza y los océanos. Uno de ellos es este jardín flotante que la fundación Recycled Island ha montado en Rotterdam. Fabricado en su totalidad con plásticos reciclados, este parque es el primer prototipo de un proyecto que buscan que llegue a otras muchas ciudades.

Este jardín flotante está formado por módulos hexagonales a los que se les puede dar diferentes usos. Hay algunos destinados a cultivar plantas decorativas y comestibles y otros pensados para el ocio de los ciudadanos gracias a bancos en los que la gente se puede sentar para disfrutar de una charla con sus amigos o leer un libro tranquilamente.


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Este proyecto aplica la creatividad y la tecnología para intentar acabar con uno de los problemas más preocupantes que tenemos en la actualidad: la contaminación de las aguas. Los residuos plásticos que utilizan para fabricar estos jardines son recolectados directamente del río gracias unas trampas que instalan en diferentes puntos del cauce. De esta manera, evitan que estos deshechos acaben en el mar, donde se convierten en un problema mayor debido a la dificultad para recogerlos.

Si quieres conocer un poco más sobre este proyecto y los avances que van haciendo, puedes echarle un vistazo a su página web recycledpark.com.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *