Las matemáticas y la geometría oculta detrás de algunos logotipos famosos

El diseño de algunos de los logos más famosos del mundo no es cuestión de estética o capricho del diseñador. Tienen un por qué. Y el diseñador rumano Florian Popescu se ha decidido a demostrarlo en este interesante proyecto en el que “destripa” los logotipos de marcas como Adidas, Twitter o McDonald’s extrayendo las matemáticas que hay detrás de ellos.

Bajo el lema “Famous Logo Grids” Florian busca proporciones áureas, equivalencias geométricas y otras cuadrículas que nos pueden ayudar a entender mejor cómo fue el proceso creativo a la hora de elaborar estos logotipos.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Florian explica en su proyecto de Béhance cómo se decidió a crear el proyecto y cómo lo llevó a cabo: “En las últimas semanas he asumido el reto de estudiar algunos logos y las matemáticas que hay detrás de ellos. Algunos fueron fáciles de descifrar, otros fueron completamente monstruosos, pero lo más importante que he aprendido es que en el diseño, la belleza a menudo está coordinada mediante ajustes minuciosamente planificados y principios eternos. Cuanto más bonito e importante sea el logo, menos aleatorio será emplazado cada píxel”.

Un ejercicio muy interesante para los amantes del diseño, especialmente aquellos que quieren dedicarse a la rama del branding. Sí, tú que en el colegio odiabas las matemáticas, ahora resulta que te das cuenta de que están detrás de los logos de marcas que admiras como Nike o Apple. Qué ironía, ¿no crees?


[agg-ad id=”54582″ align=“center”]


[Visto en: Paredro]


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *