Así es como Xiaomi y Skyscanner trolearon a Apple tras su evento de la semana pasada

iphones

Si ha habido un acontecimiento tecnológico del que todo el mundo ha hablado durante estos días, esa es la Keynote que Apple llevó a cabo la semana pasada. En ella, presentaron sus nuevos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR, así como el Apple Watch Series 4. El evento se mantuvo como trending topic en Twitter durante horas, generando muchísima conversación entre los usuarios.

Los temas que reciben tanta expectación en las redes sociales se han convertido en la excusa perfecta para que algunas marcas creen acciones específicas para crear repercusión y que la gente hable de ellas. De hecho, todos los años vemos como alguna empresa aprovecha este evento de presentación para intentar conseguir su momentito de fama, aunque sea en Twitter.

Es lo que tiene ser marca líder en un sector, y más tratándose de Apple, que ha creado un estilo de comunicación totalmente único. Que los competidores (e incluso compañías de otros sectores) aprovechan este tipo de momentos para sacar a relucir lo “buenos” que son ellos o, simplemente, para gastar una broma a sus seguidores a costa de los creadores del iPhone.

Es el caso de Xiaomi y de Skycanner, dos marcas que se “mofaron” de Apple después de su keynote del pasado jueves. Casualmente, lejos de atacar la tecnología o las prestaciones de los dispositivos, ambas empresas se centran en el tema del precio para “trolearles”. Vamos a verlo.

Xiaomi muestra todo lo que podrías comprar en su marca por lo que valen los nuevos iPhones

La marca de tecnología china lanzó en su web tres packs bajo los nombres de XR suit, XS suit y XS Max suit. En clara referencia a los nombres de los modelos de los nuevos iPhones, Xiaomi mostraba lotes de sus productos en su web que tenían el mismo precio que los dispositivos de Apple. Así, por el precio de un iPhone XS, podías llevarte un ordenador portátil, un teléfono, una pulsera inteligente y unos auriculares Bluetooth.

En el perfil de España también utilizaron esta misma idea en sus redes sociales para comparar lo que podrías comprar en su marca por lo que cuesta un iPhone XR

https://twitter.com/XiaomiEspana/status/1040268908350107648



Skyscanner te lleva de viaje por lo que vale el nuevo iPhone XS

Por su parte, Skyscanner Singapur también se “burló” del precio de los nuevos dispositivos de Apple mostrando que un viaje por algunas ciudades europeas costaría incluso menos que comprarse el modelo más caro del iPhone XS. Además, el copy también hacía hincapié en la durabilidad de los smartphones:  “un teléfono que te durará unos pocos años o un viaje épico que recordarás toda la vida – la elección es tuya”.

[Visto en: Designtaxi]


Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.