Pantone: The Game, por fin tenemos un juego de mesa de Pantone

pantone-game-00

Adiós al “Monopoly”, al “Trivial” y al “¿Quién es quién?” porque llega el juego de mesa definitivo. Vale, igual estoy exagerando un poco, pero es que estoy realmente emocionado al enterarme de que Pantone acaba de lanzar su propio juego que lleva por nombre “Pantone: The Game”. Sí, a partir de ahora no solo vamos a utilizar las pantoneras para trabajar sino que también vamos a poder jugar con nuestros amigos con las famosas paletas de colores.

“Pantone: The Game” ha sido concebido por Cryptozoic Entertainment y el diseñador de juegos Scott Rogers, conocido, por ejemplo, por su trabajo en la creación de “God of War”. A pesar de ser un código de colores conocido principalmente en la industria gráfica y creativa, este juego de mesa está pensado para que pueda participar cualquier persona, sea o no de este sector. Así que sí, vas a poder invitar a tus amigos médicos o abogados a jugar aunque no hayan oído hablar en su vida de qué es eso de los Pantone.



La dinámica del juego de Pantone es bastante sencilla: se trata de crear y reconocer personajes de la cultura pop a partir de diferentes tarjetas de colores, Por un lado, habrá un jugador encargado de representar al personaje en cuestión con las cartas coloreadas y, por otro, habrá una o varias personas encargadas de intentar adivinar de quién se trata. Una dinámica parecida a otros juegos de mesa como el Pictionary, pero en este caso, en lugar de dibujar, se utilizan naipes con muestras de color.

¿Y dónde puedes comprar el juego de Pantone? Pues aquí en España todavía no se vende, pero te puedes hacer con él a través de Amazon internacional y te lo envían a casa en unos días. Actualmente tiene un precio de 27.92 dólares, lo que vendrían a ser unos 24 euros (a lo que habría que sumarle unos 12€ de gastos de envío desde Estados Unidos).

La verdad es que tiene muy buena pinta y tengo ganas de probarlo. ¿A vosotros qué os parece?


Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.