La fotografía nos permite admirar las cosas más bonitas que hay en el mundo. Gracias a ella, podemos viajar a miles de lugares sin apenas movernos de nuestro sofá. Y es que muchas veces vivimos experiencias que son tan indescriptibles que al contarlas llegas al punto de decir “¡es que si no lo ves, no es lo mismo!”. Pues bien, National Geographic ha escogido las mejores fotos del año, y con ellas, la frase de “una imagen vale más que mil palabras” tiene más sentido que nunca.
Con la primera edición del concurso “Travel Photographer of the Year”, se ha conseguido reunir a miles de fotógrafos de todo el mundo. Una competición donde la fotografía nos motiva a viajar y descubrir los sitios más bonitos del planeta. De entre 13.000 fotografías participantes, se han escogido 13 impresionantes momentos captados ante la cámara. La convocatoria cerró el último día de mayo y ha sido ahora cuando se han hecho público las imágenes vencedoras.
El certamen se ha dividido en tres categorías (gente, ciudades y naturaleza) y en cada una de ellas hay tres ganadores y un premio especial del público. Aunque, este año, se ha hecho una mención honorífica dentro de la sección de ciudades de forma excepcional. Entre los tres primeros de cada clase, se ha escogido al ganador del concurso, cuyo premio son 10.000 dólares y la oportunidad de que la instantánea aparezca tanto en las redes sociales como en la próxima edición de la revista de National Geographic.
Aquí os dejamos con las fotografías ganadoras, pero en la web del concurso puedes ver al resto de participantes.
Categoría gente
[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]
Categoría ciudades
Categoría naturaleza
[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]