Viernes de inspiración: proyectos de arquitectura

Viernes de Inspiración es una sección que hemos creado junto a LG Ultra para inspirar a creativos de diferentes disciplinas como el diseño gráfico, la fotografía, diseño web, ilustración o diseño 3D. ¡Os esperamos aquí cada viernes!

Hoy es viernes de inspiración y esta semana nos vamos a adentrar de lleno en un mundo en el que la creatividad juega un papel muy importante: la arquitectura. Porque sí, los arquitectos, como el resto de creadores, también se expresan de forma creativa en sus trabajos, nos trasmiten emociones y crean experiencias a través de los espacios que diseñan.

Así, la creatividad y la innovación son importantes en los proyectos de arquitectura, ya sea para buscar soluciones a problemas, para crear nuevas funcionalidades o, simplemente, a nivel estético.

Como creadores, los arquitectos y diseñadores de interiores trabajan a menudo con softwares muy pesados que pueden hacer de su trabajo cuesta arriba si no tienen la suficiente capacidad para gestionar este tipo de programas. Por suerte, tenemos ordenadores como el nuevo LG Ultra 17U70Q cuenta con la última generación de procesadores Intel® CoreTM (de 12ª generación) y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3050 con 8GB dedicados de memoria VRAM GDDR6 que permite un máximo rendimiento cuando se utilizan programas de arquitectura, diseño 3D o diseño vectorial.

En esta selección que os traigo he preferido dejar de lado la arquitectura residencial y vamos a ver algunos proyectos chulos de espacios comerciales y restauración. ¡Espero que te resulten interesantes porque la verdad es que no sabría con cuál de los 4 quedarme!

 

Tienda Mango Teen, por Masquespacio (Valencia)

Arrancamos con este trabajo del estudio valenciano Masquespacio para Mango Teen, la tienda de la marca de ropa para jóvenes entre 11 y 13 años. El interior está marcado por los tonos saturados, las estructuras metálicas, los espejos con formas redondeadas e iluminación led integrada.

La tienda también intenta acercarse a su público a través de referencias al «metaverso» y con una funcionalidad que me ha parecido muy chula: los probadores cuentan con un aro de luz y un soporte para el móvil para que los jóvenes clientes se puedan sacar selfies de forma cómoda y fácil.

Foto: Luis Beltran
Foto: Luis Beltran
Foto: Luis Beltran
Foto: Luis Beltran
Foto: Luis Beltran
Foto: Luis Beltran

 

Tula, tienda de cactus y suculentas (Nueva York)

De una tienda llena de colores flúor viajamos hasta un pequeño oasis en pleno Nueva York. Se trata de Tula Plants & Design, una tienda especializada en plantas que ha abierto un rincón exclusivo para cactus y suculentas.

Este espacio combina la arquitectura original y el color del ladrillo con las plantas verdes y las macetas de terracota. Se consigue así un contraste muy llamativo recuerda casi más a un jardín botánico que a una tienda de plantas como tal.

Foto: Tula Plants & Design
Foto: Tula Plants & Design
Foto: Tula Plants & Design
Foto: Tula Plants & Design
Foto: Tula Plants & Design
Foto: Tula Plants & Design
Foto: Tula Plants & Design
Foto: Tula Plants & Design

 

Unas oficinas muy coloridas, por MARIANO (Madrid)

El estudio madrileño MARIANO fueron los responsables de llevar a cabo la restauración del edificio LH135 en Madrid. Y en lugar de transformar por completo los espacios, lo que hicieron fue combinar los elementos del diseño industrial original con los ambientes de oficina contemporáneos.

De este modo, dejaron a la vista diferentes partes como la estructura de columnas de hormigón a la vez que aplicaron colores saturados en los techos y suelos de cada una de las plantas. De este modo, cada nivel tiene su propia identidad a la vez que dan un toque divertido a los diferentes espacios de trabajo.

Foto: imagensubliminal
Foto: imagensubliminal
Foto: imagensubliminal
Foto: imagensubliminal
Foto: imagensubliminal
Foto: imagensubliminal
Foto: imagensubliminal

 

Hrr Café, una bonita cafetería junto al río, por Bricol Lab (Seúl)

Y de unos proyectos bien coloridos pasamos a todo lo contrario. Una cafetería donde absolutamente todo (paredes, techos y suelos) son de un blanco impoluto. Obra del estudio coreano Bricol Lab, su diseño busca hacer un guiño al pasado: en esa misma ubicación, junto al río Seocho-gu (Seúl), había instalado un muelle de ferris que servían de transbordador a la otra orilla.

El blanco de las paredes solo se ve interrumpido por unas vigas y pilares de madera, que hacen referencia a los mástiles de los barcos. Además, la forma del edificio busca que esta cafetería sirva como refugio para sus clientes frente a la ajetreada vida de la ciudad.

Foto: Sungho Zin
Foto: Sungho Zin
Foto: Sungho Zin
Foto: Sungho Zin
Foto: Sungho Zin
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *