Un colorido skatepark en la azotea de un centro comercial de Hong Kong

H.A.N.D.S (acrónimo de «Have A Nice Day Shopping») es un centro comercial ubicado en el distrito Tuen Mun de Hong Kong que abrió sus puertas allá por 2014. Ahora, con unos años a sus espaldas, acaban de inaugurar un skatepark que no ha dejado indiferente a nadie ni por su ubicación (está en la azotea del edificio) ni por su colorido diseño a cargo del estudio de arquitectura One Bite Design Studio.

El parque tiene una superficie total de 12.000 metros cuadrados y está dividido en tres niveles: el nivel inferior para patines, el nivel medio para montar en skate y el nivel superior para bicicletas. Con el objetivo de convertirlo en un espacio divertido y lúdico, el estudio decidió pintar las superficies en varios tonos de azul con detalles en amarillo, naranja y rojo. Además, también dibujaron diferentes líneas y flechas en el suelo para que los usuarios puedan jugar e interactuar con ellas.

Foto: Sam Tsang

¿Y por qué un skatepark? Pues la idea surgió en mayo de 2020 cuando se supo que el skate formaría parte de los próximos Juegos Olímpicos. Entonces, One Bite se reunió con expertos internacionales y locales en patinaje para investigar y debatir qué es lo que un skatepark debería tener. Ahí fue cuando se dieron cuenta de que todos los parques de este tipo existentes en Hong Kong estaban construidos siguiendo los estándares profesionales, por lo que los principiantes y aficionados se encontraban con dificultades para usarlos.

«Al final, decidimos que lo que se necesitaba en el barrio residencial de Tuen Mun no era otro skatepark profesional, sino un espacio comunitario para patinadores de todo tipo», explica Alan Cheung, cofundador y director general de One Bite. Así, este parque cuenta con pistas y obstáculos de diferentes niveles de dificultad para que los más novatos también se animen a utilizarlo.

Este es un buen ejemplo de la forma de trabajar de este estudio, que combina arquitectura, diseño urbano y sociología para llevar a cabo sus proyectos, siempre orientados a crear espacios especiales para que la gente disfrute y lo pase bien.

Foto: Sam Tsang
Foto: K. Y. Cheng
Foto: Gaw Capital Partners, People’s Place
Foto: K. Y. Cheng
Foto: Sam Tsang
Foto: Gaw Capital Partners, People’s Place
Foto: Gaw Capital Partners, People’s Place
Foto: K. Y. Cheng
Foto: K. Y. Cheng
Foto: K. Y. Cheng
Foto: Gaw Capital Partners, People’s Place

[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *