Esto es lo que pasa cuando un banco utiliza la canción “Lo Malo” en su publicidad

Cuando tienes bien definido a tu público objetivo y lo conoces bien, ocurren cosas tan maravillosas como esta. Y es que hoy os traigo la historia de un banco que ha utilizado la canción “Lo Malo” para promocionar sus servicios. Sí, “Lo Malo”. Sí, un banco.

Todo empezó ayer tras recibir un mensaje de Haizea De Pedro por Instagram en el que me enseñaba un trabajo que había hecho para un cliente. A diario suelo recibir mogollón de campañas y anuncios (sorry si a veces no contesto, es que no doy abasto entre el blog y la agencia) pero este me llamó realmente la atención. Y es que me contaba cómo había utilizado la letra de “Lo Malo” para una campaña de email marketing del banco N26.

Te dejo por aquí el mail en cuestión en el que explicaban a sus clientes que, aunque en la pantalla de los cajeros saliera que había comisión por retirada, en realidad ellos no pagan nada de nada. Échale un vistazo y seguimos hablando.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Ya lo adelantaba al principio, pero la verdad es que me llamó mucho la atención cómo han logrado hacer de algo realmente aburrido (hablar de las condiciones de uso de un banco) una experiencia muy divertida. Y además utilizando la canción del momento. Chapó.

Cuando hay un esfuerzo por conocer al target, pero conocerle bien, se nota. Pero no solo hay que conocer a quién te diriges sino que hay que tener en cuenta que uno no puede comunicar lo que no es. Y en el caso de este banco, si ves su comunicación en general, te darás cuenta que toda está adaptada a un público millenial en todos sus soportes: app móvil, web, redes sociales, blog…

Es por esa razón que utilizar “Lo malo” en su publicidad funciona. Y joder, funciona realmente bien. ¿Qué hubiera pasado si un banco tradicional lo hubiera hecho? Pues que se hubiera parecido un poco a esto:

Total, que con la tontería, me puse a investigar un poco sobre N26 y la verdad es que me gusta mucho lo que hacen. Se trata de un banco móvil alemán que está aterrizando en España desde hace unos meses. ¿Qué quiere decir eso de móvil? Pues que básicamente puedes gestionar todo desde tu móvil e Internet, sin necesidad de acudir a ninguna oficina ni nada. De hecho, en toda Europa solo tienen una oficina y está en Berlín.

Aunque en nuestro país apenas están comenzando, en Alemania la marca ya es bastante conocida. En gran parte gracias a su lema “Banking, but without the bullshit” (algo así como “Banca, pero sin gilipolleces”) y a campañas de comunicación como esta en la que buscan conectar con un público joven y distanciarse de los bancos tradicionales. Todo con un estilo directo, ameno e irónico.

Estaré atento porque esta marca promete.

[Imagen cabecera: RTVE]

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *