“El diseño empieza aquí”, un corto para reflexionar sobre la creatividad y la inspiración

¿Dónde comienza el diseño? Esa es la pregunta que se planteó Elias Freiberger a la hora de realizar su proyecto final en el curso MA Graphic Moving Image del London College of Communication hace unos años. La respuesta a esta pregunta vino en forma de corto bajo el título “Design starts here”, una pieza en la que Elias explica a su manera de dónde viene la inspiración de los diseñadores.

Para realizarlo, Freiberger hizo una exhaustiva investigación sobre la industria del diseño y se dio cuenta de una cosa: muchos profesionales le dan un alto valor al software. Pero realmente, para él, el verdadero valor del buen diseño son las ideas. Y estas, en muchas ocasiones, nacen en el papel.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Un bonito trabajo en el que Elias expresa su particular visión sobre la inspiración y el mundo del diseño. Un mundo en el que él quiere poner en valor las ideas frente a las herramientas que se utilizan para llevarlas a cabo. Porque una buena idea, a veces, vale mucho más que una ejecución excelente.

Si quieres ver cómo se hizo “Design starts here”, por aquí abajo te dejo el making of de la grabación y la creación de los elementos digitales. ¡Ah! Y también algunos bocetos que el autor realizó en papel antes de grabar el corto. ¡Trabajazo!

[Visto en: Graffica.info]

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *