#PARAEMOJIS, los primeros emojis para representar a los deportistas paralímpicos

Justo hace unos días os hablaba por aquí de la importancia de los emojis en la comunicación actual y cómo estaban surgiendo movimientos para que estos “iconos” fueran más inclusivos. Tras la campaña de Apple para que Unicode incluyera emojis de personas en situación de discapacidad, hoy os traigo esta iniciativa de Liberty Seguros que busca dar visibilidad a los deportistas paralímpicos en este nuevo lenguaje.

Bajo el nombre #PARAEMOJIS, Liberty Seguros ha lanzado esta campaña para buscar los apoyos necesarios para presentar esta colección de emojis a Unicode. Este es el organismo encargado de decidir cuáles son los emoticonos que forman parte del listado oficial de emojis que todos utilizamos en nuestros dispositivos.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Liberty Seguros y VCCP Spain han desarrollado 28 emojis paralímpicos, uno por cada disciplina del listado oficial de los juegos olímpicos de invierno y verano. Teniendo en cuenta los distintos colores de piel, la colección incluiría un total de 108 emojis femeninos y 108 emojis masculinos.

La campaña se está desarrollando principalmente en el medio online y busca generar repercusión en las redes sociales a través del hashtag #paralímpicos, así como recopilar firmas en una petición de Change.org hasta el mes de julio. Con ella, la marca busca generar notoriedad y dar visibilidad a los deportes paralímpicos en la sociedad a través del lema “tenemos que superarlo entre todos”.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *