Aquí están los mejores anuncios de la Super Bowl 2018

La Super Bowl no es solo un evento deportivo. Se trata de todo un acontecimiento televisivo que reúne frente a la pantalla a millones de familias y amigos que quedan para pasar un rato divertido. Y es que lo importante del Big Game, como también lo llaman en Estados Unidos, no es solo el partido, sino que también se dan cita otras disciplinas. Es el caso de la música a través del descanso del medio tiempo (este año encabezado por Justin Timberlake) o la publicidad, ya que decenas de marcas crean spots exclusivos para ser lanzadas durante su emisión. Por eso, un año más vuelvo a recopilar los mejores anuncios de la Super Bowl 2018.

Una audiencia de 100 millones de personas es una razón de peso para anunciarse en este espacio. Y aunque las inserciones de 30 segundos cuestan (como mínimo) 5 millones de dólares, son muchas las marcas que deciden crear piezas exclusivas que estrenan durante la emisión de la Super Bowl. Este 2018 algunas de las marcas que podremos ver en los intermedios son Pepsi, Skittles, KIA, Doritos, Amazon, Budweiser o Stella Artois (que no se anunciaba en la Super Bowl desde 2011).

Descubre los mejores anuncios de la Super Bowl 2018

Por aquí recopilo los anuncios de la Super Bowl 2018 que más me han gustado de los que he visto hasta el momento. Iré actualizando la lista a medida que se vayan conociendo el resto.

¡Espero que los disfrutes!

 

Tide: “It’s a Tide Ad”

¿Puede una marca de detergente crear el anuncio más memorable de la Super Bowl? Ya te digo yo a ti que sí. Tide ha sabido crear una campaña sorprendente, que rompe con lo establecido en su sector y que sabe reírse de la propia publicidad de la Super Bowl. Así, Saatchi & Saatchi Nueva York ha creado una serie de spots que “parodian” o “imitan” anuncios de otras categorías de producto como cerveza o automoción. ¿Y qué tienen en común? La ropa limpia. Por eso no es un anuncio de bebida o de coches, es un anuncio de Tide (de ahí su eslogan “It’s a Tide Ad”.

Pero lo más guay de todo es que tras el spot principal (que es el que te he dejado arriba) emitieron otros anuncios más cortos que parodiaban publicidad de la Super Bowl de otros años (incluido el hombre a caballo de Old Spice).

 

Doritos y Mountain Dew: Batalla de Peter Dinklage versus Morgan Freeman

La marca de snacks y la bebida energética se han unido para crear dos anuncios que interactúan entre ellos. El primero, de Doritos (su variedad picante), muestra a Peter Dinklage recorriendo una habitación en llamas mientras hace un “lip sync” con una canción de rap. Acto seguido, es el turno de Morgan Freeman, quien da un trago a su Mountain Dew (variedad de limón refrescante) y recorre una habitación congelada mientras contesta a Peter sincronizando sus labios con otro rap. Por cierto, estos spots son obra de la agencia Goodby Silverstein & Partners.

 

Tourism Australia: “Dundee”

Sin duda, esta es una de las campañas más divertidas y originales de este año. Lo que a priori parece un trailer de la segunda parte de “Cocodrilo Dundee”, es en realidad un anuncio para Turismo de Australia. Obra de Droga 5, la campaña cuenta con la aparición de los actores Chris Hemsworth y Danny McBride. Aquí te dejo la versión extendida, aunque en su canal de Youtube puedes ver la versión de un minuto.

 

Bud Light: “The Bud Knight”

El anuncio de Bud Light para la Super Bowl es el último de una trilogía que empezó en Navidad. Con una estética que recuerda a “Juego de Tronos”, la marca de cerveza cuenta la historia de un rey y su pueblo en la época medieval. ELa primera pieza muestra una cena navideña en palacio y la segunda es un discurso del monarca antes de que su ejército vaya a luchar. En esta tercera entrega, llega el héroe que salvará a todo el reino. Los tres spots llevan el sello de Wieden + Kennedy.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”]

Amazon: “Alexa pierde su voz”

Amazon ha apostado por una pieza de 90 segundos para la Super Bowl que cuenta qué podría pasar si Alexa (su asistente de voz) perdiera la voz. Un anuncio (creado por Lucky Generals) lleno de celebridades como Anthony Hopkins, Rebel Wilson, Gordon Ramsey, la cantante Cardi B o el propio Jeff Bezos, fundador de la compañía.

 

Toyota: “Good Odds”

Toyota ha emitido tres anuncios durante la Super Bowl, pero si me tengo que quedar con uno, sin duda es este. Un spot emotivo basado en la historia de Lauren Woolstencroft, una atleta paralímpica que atesora 9 medallas olímpicas de oro. La pieza es obra de la agencia  Saatchi & Saatchi y cuenta con la canción “Stronger than I’ve ever been” de Kaleena Zanders como banda sonora.

 

Jeep: “Jeep Jurassic”

Muchas marcas están jugando este año con la nostalgia. Es también el caso de este anuncio de Jeep en el que Jeff Goldblum recrea la famosa escena de la película “Jurassic Park” de 1993 en la que huye del Tiranosaurio Rex a bordo de un Jeep. Como curiosidad, Jeep ha emitido en esta Super Bowl tres anuncios creados por tres agencias diferentes. Este sin duda, es mi preferido y viene firmado por DDB Chicago.

 

Sprint: “Evelyn”

La compañía telefónica Sprint ha decidido aprovechar la Super Bowl para atacar a su principal competidor: Verizon. ¿Cómo? Pues con la historia de un inventor al que se le rebelan sus robots y se ríen de él por tener una tarifa de teléfono más cara que la que podría tener con Sprint. Este anuncio viene firmado por Droga 5.

 

Avocados From Mexico: #GuacWorld

¿Sabías que durante la Super Bowl se consumirán 35.000 toneladas de aguacates en todo Estados Unidos? La gran mayoría acabarán hechos guacamole para tomar junto a unos nachos. Esta espectacular cifra hace que la marca Avocados From Mexico no quiera perderse esta cita y vuelva a anunciarse durante el partido con este spot creado por la agencia GSD&M.

 

Michelob ULTRA: “I like beer”

La marca de cerveza Michelob ULTRA ha creado un himno para todos los amantes de la cerveza. Un trabajo de la agencia FCB Chicago que cuenta con rostros conocidos como Chris Pratt, Brooks Koepka, Kelly Slater y Shalane Flanagan.

 

Pepsi: “This is the Pepsi”, con Cindy Crawford

Corría el año 1992 cuando Cindy Crawford protagonizó uno de los anuncios más memorables de la marca de refrescos durante la Super Bowl. 16 años más tarde, la modelo vuelve a beberse una Pepsi en este anuncio en el que también hacen su aparición Britney Spears o Michael Jackson. Por cierto, para esta campaña no han contado con ninguna agencia, sino que ha sido desarrollado por el departamento creativo interno de la marca.

 

Budweiser: Stand by you

Budweiser nos tenía acostumbrados a anuncios emotivos como la historia de este granjero y un perro abandonado. Pero este año, su spot (creado por la agencia David Miami) cuenta la historia de cómo la marca dejó de envasar cerveza y empezó a envasar agua para ayudar a las víctimas de las catástrofes naturales ocurridas en América durante los últimos meses.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”]

Intuit: “Giant Skip”

Este spot de Intuit para promocionar su software TurboTax está protagonizado por el mismo robot que aparece en el corto de animación que puede verse en su canal de Youtube. Obra de la agencia Phenomenon, este spot muestra cómo TurboTax puede ayudar a ahorrar tiempo a la gente en su día a día.

 

Pringles: “Wow”

Aunque parezca mentira, Pringles nunca se había anunciado durante la Super Bowl… hasta ahora. La marca de snacks se estrena en la competición deportiva con este anuncio protagonizado por Bill Harder (famoso por sus apariciones en el programa Saturday Night Live). La agencia responsable del anuncio es Grey Group.

 

Skittles: el anuncio más exclusivo

Skittles anunció que su spot de este año para la Super Bowl sería el más exclusivo de todos los tiempos: solo podría verlo un fan de la marca. Para darlo a conocer, han lanzado una serie de teasers  protagonizados por David Schwimmer (friends) con el toque de humor absurdo que suele tener Skittles. La agencia detrás de esta campaña es DDB.

 

M&M’s: “Human” con Danny DeVito

M&M’s vuelve a anunciarse a la Super Bowl tras un parón desde 2014. Y lo hace de la mano de Danny DeVito en este spot creado por BBDO. La historia cuenta cómo el personaje Red encuentra un penique en el suelo y pide un deseo que se convierte en realidad: ser humano.

 

Squarespace: “Make it happen” con Keanu Reeves

La plataforma de creación de webs vuelve a anunciarse en la Super Bowl por quinto año consecutivo. En esta ocasión, el spot (creado inhouse) está protagonizado por Keanu Reeves a bordo de una moto. Es imposible que este anuncio no te recuerde a “The epic split” de Volvo.

Los mejores anuncios de la Super Bowl 2018

[agg-ad id=”32512″ align=”center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *