#VolandoVa, el primer portal de viajes en el que no viajan pasajeros, sino ayuda humanitaria

Muchas ONGs se enfrentan a un problema de credibilidad por parte de la población que básicamente se puede resumir en una pregunta: ¿dónde va a parar el dinero que yo estoy donando? Pero, ¿qué pasaría si cada persona pudiera escoger dónde va a parar su ayuda? Así es como ha nacido VolandoVa, un portal de viajes ficticio creado por Médicos Sin Fronteras en la que no viajan pasajeros, sino ayuda humanitaria.

Y es que todos hemos utilizado internet en alguna ocasión para reservar un vuelo o un hotel, ¿verdad? Pues esta campaña utiliza un proceso de compra similar para conseguir donaciones a países como Etiopía, Siria, República Democrática del Congo o Nigeria. De esta manera, el usuario puede escoger el país y conoce de antemano en qué se va a invertir allí su aportación.

De este modo, el usuario puede elegir entre 8 destinos y la cantidad de dinero que quiere aportar a la causa. El portal tiene el aspecto de una aerolínea, y cada uno de estos países están presentados con un eslogan, como si se tratara de destinos turísticos. Por ejemplo, de Nigeria dice que tiene “Las aguas menos cristalinas del mundo” o que en Yemen encontrarás “Rincones en los que arriesgar tu vida”.

Además de la reserva directa, existen dos formas más de aportar a la campaña. La primera de ellas, a través de un SMS con VOLANDOVA al 28033. Y la segunda, a través de un pack de amigo invisible a través del cual la persona que quieras podrá elegir el destino de su ayuda.

Por cierto, la campaña es obra de la agencia Sapristi y han contado con la Agencia Friday para la estrategia en Social Media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *