Esta marca de trapos exclusiva para hombres quiere acabar con la desigualdad en el hogar

A pesar de estar en 2017, el 70% de las horas de trabajo doméstico las realizan las mujeres. Al menos, eso dice el estudio de Fedea publicado el pasado año. Si no te parece preocupante, te diré que este dato coloca a España en el segundo país de Europa con mayor desigualdad de género en el hogar. ¿Cómo te quedas?

Para generar conversación en torno a este tema y concienciar a la población sobre el alarmante desequilibrio en el reparto de las tareas domésticas, el Ayuntamiento de Elche y la Casa de la Dona (organismo de la Concejalía de Igualdad) han lanzado una nueva marca de trapos exclusiva para hombres. Y la cosa no está dejando indiferente a nadie.

Bajo el lema “Entra al trapo”, la campaña tiene como eje central la presentación de esta marca de trapos, con un spot y varias gráficas cargadas de humor e ironía. “Respirar aire fresco también da gusto en el aseo. Límpialo” o “Escupir fuego te hace sexy. Fregar también” son algunos de los copys que acompañan a los anuncios de la campaña, pensados para llamar a la acción al público masculino.

Obra de la agencia alicantina Utopicum, este trapo reivindicativo se puede conseguir de manera gratuita entrando en www.entraaltrapo.com y compartiendo en un post en Facebook o un tweet.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *