10 apps móviles gratuitas para diseñadores gráficos

En poco tiempo los smartphones se han hecho un hueco muy importante en nuestras vidas: ha cambiado completamente nuestra forma de realizar acciones cotidianas tan simples como comunicarnos. Cada vez existen más apps dedicadas a diversas áreas que nos pueden ayudar a realizar tareas allá dónde estemos sin tener que abrir el ordenador. Esto se extiende desde el día a día hasta la vida laboral. ¡Como para soltar los móviles un momento!

Por ejemplo, quienes viven en el mundo del diseño sabrán que, aunque el 99% de sus trabajos los realicen frente al ordenador, siempre viene bien llevar la creatividad y la inspiración en el bolsillo para dar alguna pincelada extra o por si una idea aparece de repente.

Por esto, hoy traemos una selección de 10 apps gratuitas tanto para diseñadores de profesión, como para todo aquel que le interese el mundillo.

Assembly

Esta app es un conjunto de herramientas profesionales para, fácilmente, crear iconos, stickers, escenas y demás elementos gráficos. La pega es que la versión gratuita caduca, teniendo la opción de una suscripción de pago.

[Ver en: iTunes]

Invoice Simple

Si eres freelance probablemente te cueste llevar un registro de tus clientes, facturas, recibos y trabajos. Esta app te permite hacerlo mucho más fácil.

[Ver en: iTunes | Playstore]

Como dijimos, la inspiración puede aparecer en cualquier momento. Con Paper puedes apuntarlo todo a través de notas, bocetos hechos a mano, diagramas, fotos, y más.

[Ver en: iTunes]

Adobe Photoshop Express

La versión de bolsillo del programa Nº1 de edición profesional que te permite realizar ajustes en imágenes, aplicar diferentes filtros y marcos, retoque fotográfico, collages y mucho más.

[Ver en: iTunes | Playstore]

Typorama

Una gran opción para decorar tus imágenes con textos y tipografías de lo más variadas. Basta con introducir una frase y elegir entre los diferentes estilos predeterminados.

[Ver en: iTunes]

Adobe Illustrator Draw

Al igual que con Photoshop, Adobe tiene su versión ligera de Illustrator. Con esta app, puedes hacer realidad las ilustraciones que rondan por tu cabeza.

[Ver en: iTunes | Playstore]

Pantone Studio

Con Pantone Studio puedes convertir tus fotografías en paletas de colores, además de estar al tanto de todas las tendencias cromáticas para inspirarte. Esta app también tiene un período de prueba gratuito de 7 días.

[Ver en: iTunes]

Behance

La plataforma de portfolios online Nº1 también tiene su versión de bolsillo para cuando busques inspiración o simplemente quieras disfrutar de interesantes proyectos desde el móvil.

[Ver en: iTunes | Playstore]

 Prisma

La app de fotografía que estuvo muy en auge hace poco tiempo. A pesar de no ser especialmente de diseño, los efectos artísticos que se pueden aplicar en las fotos pueden servir de idea para tu nueva obra.

[Ver en: iTunes | Playstore]

Autodesk SketchBook

Otra app de aires profesionales para todo aquel que se dedique al dibujo o simplemente quiera ilustrar de la mano de muchas herramientas y pinceles.

[Ver en: iTunes | Playstore]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *