Las diferentes razas de gatos convertidas en colores Pantone

¿Puede existir mejor combinación que Pantone y gatos? Lo dudo mucho, y más después de ver estos diseños especiales creados por el diseñador italiano Alessio D’Amico. Pantone ha pasado de ser el sistema de colores más reconocido a una gran fuente de inspiración para muchos artistas. Poco a poco sus características tarjetas se han convertido en lienzos en los que fotógrafos, diseñadores e ilustradores depositan su creatividad y, sin duda, no estamos frente a una excepción.

La curiosidad está en que D’Amico decidió plasmar en tarjetas Pantone diferentes razas de gatos en las que las texturas juegan un papel casi más importante que el color. Como si se tratase de diferentes tonos, el diseñador nombra cada tarjeta con una raza y el pelaje que le corresponde sobresaliendo del cuadro. De esta manera, el aspecto tridimensional incrementa la sensación de poder tocarlos con solo ver los diseños.

Esta serie aprovecha de forma acertada el recurso de Pantone para rendir un bonito homenaje a nuestros amigos peludos. Por cierto, en su proyecto de Behance, el diseñador anuncia que también hará una versión canina, así que amantes de los perros, estad atentos.

 

[Visto en: golem13]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *