#TuTítuloSíSirve, una campaña que critica la precariedad laboral y el paro juvenil

#TuTítulioSíSirve es el título de la campaña que la agencia DDB ha creado para la plataforma “Rescatadores de Talento“. Este programa, creado por la Fundación Princesa de Girona, busca promover la empleabilidad de la población joven y aumentar la movilidad laboral entre las diferentes Comunidades Autónomas.

La campaña empezó con un vídeo protagonizado por Juanjo Fernández, un joven que cuenta cómo se vio obligado a esconder su título para poder conseguir trabajo por debajo de su nivel formativo. La indignación del  joven es tal que al final acaba convirtiendo sus títulos en figuras de papel que vende por Wallapop y anima a otros en su misma situación a hacer lo mismo.

La historia continuó con Pedro, un químico que decidió contestar a Juanjo tras conocer su historia. En este caso, Pedro cuenta que a pesar de haber hecho un máster en diseño de fármacos, trabaja de camarero, y por ello utiliza su título para crear una botella de cerveza.

Estas dos historias sirvieron para calentar el ambiente antes de lanzar los spot de la campaña, que siguen un poco la línea de los dos anteriores. En este caso se trata de dos piezas con una producción más cuidada que cuentan historia de un chico que ha tenido que borrar parte de su formación del currículum para encontrar trabajo en la hostelería y una chica, doctora en Ingeniería Matemática y Estadística, cuya carrera sólo le ha servido para acabar haciendo encuestas a pie de calle.

De este modo, los spots de la campaña dirigen a rescatadoresdetalento.org, la plataforma en la que los jóvenes interesados pueden apuntarse para buscar empleo cualificado a través de un proceso de mentoring.

[Visto en: Graffica.info]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *