#LetrasDeApoyo, una tipografía “mutilada” para luchar contra las minas antipersona

“Muchos dicen que el diseño es la forma más bonita de solucionar un problema, pero ¿puede el diseño ayudar a solucionar un problema como las minas antipersona?” Así empieza el vídeo de presentación de esta campaña que utiliza la tipografía para concienciar a la opinión pública y al gobierno sobre este duro problema.

Y es que en Colombia es el 2º país del mundo con más muertes por minas antipersona, con más de 11.400 víctimas. Una cifra escalofriante que llevó a la Revista Semana a crear “Letras de Apoyo”, una tipografía mutilada que utilizó en un número especial dedicado a este problema con mapas, entrevistas a víctimas, gráficos y otro tipo de contenidos.

De este modo, cambiaron la tipografía de los titulares de la revista e incluso de su logo para lanzar su mensaje: “No más minas antipersona”. Pero lo mejor de todo es que otras revistas y medios se unieron a la iniciativa y también utilizaron las “Letras de Apoyo” para conseguir hacer el máximo ruido posible.

La agencia responsable de la campaña es Sístole (Colombia) y la tipografía puede ser descargada en www.letrasdeapoyo.com a cambio de una donación para ayudar a los afectados por las minas antipersona.

[Visto en: DesignBoom]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *