Coca-Cola y sus emojis en forma de chapa de botella

La fiebre emoji sigue llegando a las marcas hasta tal punto que parece que si no tienes tus propios emojis personalizados con los colores y estilo de tu logo, no eres nadie. Sea como sea, siempre es divertido que las marcas intenten acercarse a los consumidores utilizando los mismos códigos que ellos usan para comunicarse con otras personas.

Una de estas marcas en crear sus propios emojis ha sido Coca-Cola. El año pasado encargaron al estudio londinense KOTO una serie de emojis que representaran diferentes emociones y que pudieran ser entendidos en todo el mundo. En el estudio se pusieron manos a la obra y este fue el resultado.

La idea de los creativos y diseñadores fue seguir los patrones universales de los emojis (aspecto redondeado, expresiones exageradas, etc.) pero llevándolo al terreno de la marca. Para ello, tenían claro que los principales elementos del logo de Coca-Cola eran el color rojo y la “ola” blanca, pero decidieron ir más allá y buscar un elemento físico, la chapa de la botella, para darle forma a los emojis.

El resultado fueron 38 emojis que expresan diferentes estados como felicidad, sed, nostalgia o hambre. Estos emojis han sido utilizados en packagings y publicidad en algunos países y tienen su propia aplicación, disponible para iPhone y Android.

[Visto en: LectureInProgress]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *