Las elecciones en Estados Unidos están dando mucho que hablar. Ya publiqué ayer diferentes anuncios de marcas que se han sumado a esta conversación y seguro que durante estos días has visto cómo diferentes personalidades de disciplinas como el cine, la música o el arte están dando a conocer su opinión a través de diferentes iniciativas. Es el caso de Sagmeister & Walsh’s, que han creado esta colección de pins contra Donald Trump en colaboración con otros artistas y amigos suyos. ¿Su objetivo? Protestar contra Trump, invitar a que la gente vote a Hillary Clinton y promover el amor, la tolerancia y la generosidad.
La colección, que lleva por nombre “Pins won’t save the world” (“Los pins no van a salvar el mundo”), está formada por 40 diseños de diferentes artistas como Brian Rea, Jean Jullien, Timothy Goodman, Olimpia Zagnoli, Ward Sutton, Will Bryant, Coucou Suzette, Adam Jk, Ro & co studio o Jon Contino. . Y aunque en principio estos diseños estaban pensados para convertirse en pins, también han sido aplicados en otros productos como camisetas, pósters o tatuajes temporales que se pueden adquirir a través de su web.
¿Y de dónde surge todo esto? Pues ellos mismos explican que “las encuestas recientes muestran que Trump se está acercando a Hilary, y eso es jodidamente preocupante. No nos crucemos de brazos y dejemos que un racista, misógino y homófobo controle América”. El proyecto es sin ánimo de lucro y todos los beneficios serán donados al proyecto de #AmericaIBelieveIn de Amnistía Internacional.
[Visto en: Designboom]