Ambar crea una cata a ciegas (literalmente) para presentar su nueva cerveza

Innovar en un sector tan reñido como el de las cervezas es algo bastante complicado. Pero eso no ha frenado a Ambar, una marca de cervezas artesanales de Zaragoza, que lanzó hace unos meses su colección Ambiciosas Ambar para demostrar su pasión, ilusión y saber hacer de más de 115 años . Se trata de una colección en la que se atreven a experimentar y a buscar nuevas combinaciones, que producen de manera manual y en pequeñas producciones.

La primera de estas cervezas fue Ambar 10 y ahora acaban de lanzar Ambar Picante, donde combinan el intenso sabor de la cerveza con bergamota, cardamomo, jengibre. Yo he tenido la ocasión de probarla y la verdad es que es realmente sorprendente.

ambar-picante

Bien es sabido por todos que los invidentes poseen unas aptitudes fuera de lo común para captar sensaciones a través de los sentidos del gusto, el oído, el olfato y el tacto, por lo que pensaron que estas personas eran las ideales para hacer una cata de estas cervezas. Para ello, reunieron a 10 catadores que realizaron una cata a ciegas (literalmente) en la que extrajeron conclusiones tan originales y sorprendentes como estas:

“De entrada me ha gustado mucho el sonido de la cerveza… cuando cae en el vaso la oyes cantar”
“Yo me imagino que es cerveza de fiesta, de momento celta, los hobbits saltando y pasándoselo bien…”
“En esta cerveza veo a Billie Holiday: potente y suave al mismo tiempo”
“Esta cerveza no es para bebérsela a morro en una discoteca”

 

Toda la cata ha sido documentada, y aunque aquí te dejo un resumen de 2 minutos, en ambar.es/ambiciosas puedes ver la versión completa, así como información de las cervezas y los catadores.

ambar-picante-cata00 ambar-picante-cata01 ambar-picante-cata02 ambar-picante-cata03

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *