¿Cómo se crearon los títulos de inicio de “Stranger Things”?

Stranger Things” ha resultado ser la serie revelación de este verano, de hecho, se ha convertido en una de las series más vistas en sus primeros 16 días en la historia de Netflix. Su estética retro, la historia y sus protagonistas han logrado conquistar a millones de personas en todo el mundo, pero hay otro elemento de la serie que ha llamado la atención de mucha gente: sus títulos de crédito.

Tanto es así que a los pocos días de su estreno, ya existía un “generador de logos” al estilo de “Stranger Things” para que pudieras personalizar el tuyo propio. Pero, ¿qué hace especial a la intro de esta popular serie? Justo esta mañana, navegando por la red me he encontrado este interesante vídeo de Vox.com que cuenta cómo los chicos de Imaginary Forces (responsables de openings de series como “Mad Men“) crearon la animación de los títulos a partir del logo creado por la agencia Contend.

Es interesante ver las referencias de clásicos de los años 80 que tuvieron en cuenta a la hora de crear la secuencia, para la que utilizaron técnicas manuales y digitales.

stranger-things-titulos00 stranger-things-titulos01 stranger-things-titulos02 stranger-things-titulos03

[Visto en: vox.com]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *