RETINA, un interesante evento sobre transformación digital

El mundo de la comunicación digital cambia constantemente. Basta con echar la vista atrás unos años y ver cómo ha evolucionado todo hasta este momento. De hecho, yo ahora mismo me dedico a algo que no existía cuando empecé la carrera hace 10 años. Esto nos obliga a estar siempre atentos a todas las novedades que van surgiendo y estar constantemente actualizando nuestros conocimientos y los procedimientos que aplicamos en nuestro trabajo. Sí, esto puede ser algo pesado, pero estamos en una profesión apasionante en la que no nos da tiempo a aburrirnos y eso tampoco está tan mal.

¿Y por qué estoy yo haciendo esta reflexión? Pues porque desde El País están organizando RETINA, un foro en el que profesionales, emprendedores, grandes empresas y responsables políticos compartirán las últimas tendencias en nuevas tecnologías. Lo que más mola es que RETINA está concebido para ser algo más que un simple evento, sino se trata de generar una comunidad en torno a los negocios digitales y la tecnología, para reflexionar sobre cómo ambos ámbitos se están transformando y cómo lo seguirán haciendo en los próximos años.

¿De qué va RETINA?

RETINA se celebrará los próximos 10 y 11 de mayo en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid. El evento estará dividido en 6 áreas temáticas diferentes:

1. Inspiración: Dedicada a aquellos que están cambiando la economía, sociedad o la cultura a través de las nuevas tecnologías

2. Disrupción: Cómo grandes empresas están llevando a cabo la transformación digital dentro de su sector.

3. Reflexión: Intelectuales destacados reflexionarán en este área sobre el impacto de las nuevas tecnologías en áreas como la política, la cultura o lo social.

4. Acción: Será la parte más práctica, donde se celebrarán diversos talleres formativos y hackatons y más de 50 startups de Iberoamérica presentarán sus trabajos.

5. Conexión: Un área creada para conocer otros profesionales, establecer sinergias, compartir experiencias y aprender de los demás.

6. Innovación: Un escenario para conocer lo último en tecnología y cómo ésta va a cambiar el mundo.

retina2

¿Y qué ponentes andarán por allí?

Pues gente tan interesante como Adeyemi Ajao, uno de los emprendedores tecnológicos más fructíferos de nuestro país, con compañías compañías como Tuenti, Cabify o Identified. También estará presente Matt Brittin, Presidente y EMEA Business & Operations de Google, Madhav Chinnappa, Jefe de Relaciones Estratégicas, Noticias y Editores de Google, Christian Rodriguez, Director General y fundador de byhours.com y Geoff McGrath, Director de Innovación de McLaren.

La lista es bastante extensa y hay gente muy muy interesante, así que te invito a que le eches un ojo al programa del evento en su web, donde podrás ver con detalle todos los profesionales que acudirán a RETINA.

retina3

¿Quieres ir gratis a RETINA? [CONCURSO CERRADO]

Pues estás de suerte porque hay 3 entradas para sortear entre los lectores del blog. Sólo tienes que rellenar este pequeño formulario y entre todos los participantes, sortearé las 3 entradas. Tienes hasta el jueves 4 de mayo para participar y al día siguiente, 5 de mayo, publicaré los ganadores. Por cierto, sé que te pido el email en el formulario, pero palabrita que sólo es para ponerme el contacto con el ganador y que no os enviaré nada de spam. ¡Mucha suerte!



[Contenido patrocinado]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *