Publi Deck, una baraja de cartas con definiciones divertidas del mundo de la publicidad

Son las 10 de la noche y todavía sigues en la agencia. El cliente ha vuelto a mandarte el logo en Word. O el director creativo ha vuelto a pedirte que le des una “vueltecita a la idea”. Hay veces en las que el trabajo en las agencias de publicidad se hace un poco duro, ¿verdad?. Para combatir esos momentos y hacer la vida de los publicitarios un poquito más llevadera, los creativos uruguayos Nati AcostaNicolás Kmaid han creado “Publi Deck”, un proyecto que quiere traernos “la dosis de humor que necesitamos para sobrevivir el día a día en la agencia”.

“Publi Deck” es una baraja de cartas que explica algunos conceptos del mundo de la publicidad a través de la particular visión de sus creadores. Sí, leer a Aaker, Kotler o la Wikipedia está muy bien, pero hay cosas que no se aprenden allí, se aprenden pringando en la agencia cada día. Así, las 52 cartas que forman el proyecto definen algunos términos que todos usamos a diario como “call to action”, “fee” o “arte final” de una forma diferente, desenfadada y divertida a partir de la experiencia de estos dos jóvenes creativos.

El proyecto está en la fase de crowdfunding, así que si te mola puedes acceder a su página y aportar tu granito de arena. Aunque estén al otro lado del charco, hacen envíos internacionales, así que puedes participar desde donde quieras y cuando quieras. ¡Mucha suerte, chicos!

publi-deck-0000 publi-deck-0002 publi-deck-0001 publi-deck-0003 publi-deck-0004 publi-deck-0005 publi-deck-0006 publi-deck-0007 publi-deck-0008 publi-deck-0009 publi-deck-0011 publi-deck-0010 publi-deck-0012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *