8 páginas web donde descargar mockups gratis y de calidad

No sabría contar la de veces que un mockup me ha salvado la vida. Y como a mí, a millones de diseñadores en todo el mundo. Pero si no estás muy metido en el mundo del diseño gráfico, puede que esa palabra te suene a chino, así que voy a contarte un poco de qué se trata.

Los mockups son una especie de fotomontajes que permiten que los diseñadores muestren una vista previa de cómo quedarían sus diseños aplicados a diferentes formatos. Por ejemplo, pongamos que te encargan diseñar una ilustración para una taza y cuando la tienes terminada, el cliente quiere ver cómo quedaría el diseño en la taza. Pues en lugar de tener que imprimir una taza real (con el consecuente gasto que eso conlleva), con un mockup puedes hacer un montaje virtual que te permite ver de forma aproximada cómo quedaría la ilustración en la taza. 

Si todavía estás estudiando, los mockups también pueden ser una buena forma de mostrar tus trabajos en tu portfolio. Esto da una apariencia más profesional y puede ayudarte a dar vida a tus diseños, poniéndolos en un contexto para que se entiendan mucho mejor. 

Existen muchísimos tipos de mockups que van desde tarjetas de visita, folletos, libros, carteles, camisetas, vallas publicitarias… Pero si no sabes dónde ir a buscarlos, por aquí te dejo mis sitios favoritos donde puedes encontrar mockups gratuitos y de calidad. 

¡Espero que te sea útil!

GraphicBurger

Este es uno de mis sitios favoritos para descargar mockups gratuitos. Lo único malo es que no están categorizados y tienes que andar mirando por la web hasta encontrar lo que buscas. No obstante, la calidad de los mockups  y que son libres para uso personal y comercial, hace que valga la pena el esfuerzo. 

Ir a GraphicBurger

Behance

Behance también puede ser un buen lugar para encontrar mockups gratuitos. Y es que muchos diseñadores utilizan esta plataforma para subir sus fotomontajes y así ponerlos a disposición de todo el que quiera utilizarlos. Eso sí, fíjate bien antes de descargártelos si son aptos para uso personal o comercial.

Ir a Behance



Original mockups

Esta página la verdad es que me gusta mucho por dos cosas. La primera es su diseño minimalista y limpio. Y la segunda, que tiene todos los mockups ordenados por categorías, por lo que te ahorra bastante trabajo a la hora de encontrar lo que estás buscando. Como punto negativo, tienes que registrarte antes de la descarga, lo cual da bastante pereza.

Ir a Original Mockups

Freepik

Os he hablado varias veces de Freepik ya, pero es que es una página que utilizo bastante en mi día a día. Entre otras cosas, aquí también podéis encontrar mockups, por lo que vale la pena echarle un vistazo. Como puntos positivos, tiene un buscador bastante potente (¡y en español!) y una gran variedad de recursos. Lo malo es que en la versión gratuita (tiene una premium que se puede pagar mensual o anual) tiene como condición de uso citar al autor. 

Ir a Freepik

Mockup Planet

Mockup Planet es una web que recopila mock ups gratuitos y cuenta con un catálogo bastante amplio. También los tienes ordenados por categorías, aunque la parte mala es que si quieres descargar alguno, te hace compartirlo en las redes sociales antes o esperar 30 segundos. Yo no la uso demasiado por eso, pero es una opción que puedes tener en cuenta si en las anteriores no encuentras lo que buscas. 

Ir a Mockup Planet



Dribbble

Con Dribbble pasa un poco como con Behance. A pesar de no ser una plataforma pensada para ello, hay bastantes usuarios que comparten sus mockups gratuitos con la comunidad para que quien quiera pueda usarlos de forma libre. 

Ir a Dibbble

Free Design Resources

Esta es una web bastante interesante que recopila recursos para diseñadores gráficos. Además de mockups también tienen tipografías, plantillas y vectores, por lo que yo me la guardaría en favoritos si te dedicas a esto del diseño. 

Ir a Free Design Resources

MockupFree

A pesar que no me gusta mucho el diseño de esta página (está petada de publicidad) y que algunos de los mockups que tienen parecen algo viejunos, también quería incluir a MockupFree en esta lista porque tienen un catálogo bastante grande. Depende de lo que estés buscando, puede que te sea útil. 

Ir a Mockupfree

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *